- El ayuntamiento de Badalona, a través de su alcalde Rubén Guijarro, anunció ayer martes la candidatura oficial de su ciudad
- La emisora catalana RAC1 ha avanzado que Barcelona también aspira al evento
Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo
Aguere-La Laguna (Tenerife), 27 de abril de 2022

La ciudad de Badalona ha presentado su candidatura para albergar la próxima edición de la Copa del Rey de 2023, según ha confirmado ayer martes el alcalde de la ciudad catalana, Rubén Guijarro. "Acabo de pedir oficialmente que Badalona sea la sede de la próxima Copa del Rey de baloncesto. Creemos que nuestra ciudad tiene la ilusión, la tradición y la capacidad para convertirse en la mejor sede de esta competición deportiva", difundió en su cuenta de twitter el edil de Badalona. La competición se disputaría en el Pavelló Olímpic, donde habitualmente juega sus partidos el Joventut de Badalona.
Curiosamente, la principal opositora a la candidatura de Badalona podría ser su vecina Barcelona, aunque también se rumorea que Las Palmas de Gran Canaria y Málaga podrían entrar en la lucha, que según ha desvelado la emisora de radio catalana RAC1 también aspira a organizar el evento. La competición, en este caso, tendría lugar en el Palau Sant Jordi, mismo escenario de la última visita de la Copa en el año 2012.