El Lenovo hace sufrir al Barça (69-65)

0
417
  • Los laguneros están a punto de dar la sorpresa en el Palau liderados por un Shermadini inconmensurable

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-V. Salgado

Aguere-La Laguna (Tenerife), 25 de abril de 2022

Wiltjer inicia el camino hacia canasta/Fotos: ACB Photo-V. Salgado

El equipo de la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona, Barça, las pasó canutas para llevarse la victoria ante el Canarias (69-65) lo que le permite romper su racha de dos derrotas consecutivas y afianzarse en el liderato de la Liga Endesa mientras que los tinerfeños cortan su racha de cuatro victorias consecutivas en la competición doméstica y descienden al quinto puesto de la clasificación en este tramo final de la Liga regular.

Fue un triunfo muy trabajado para los locales, que iniciaron el encuentro con intensidad defensiva aunque sin acierto de cara al aro. Los aurinegros fueron capaces de forzar los tiros exteriores blaugranas a jugadores como Calathes (0 de3 en triples) y los del Palau eran incapaces de encontrar buenas situaciones en ataque.Tampoco es que el Lenovo Tenerife estuviera excesivamente acertado, aunque contenía a un Barça incapaz de anotar de larga distancia (0 de 7). A pesar de ello, los blaugranas, tremendamente espesos en todos los sentidos del juego, dominaban por uno (12-11) , al finalizar el primer acto.

Saras dio entrada a la segunda unidad, con Jokubaitis, Kuric, Exum, Smits y Davies y el equipo parecía entrar con otro aire. Anotaba el base lituano el primer triple del Barça (18-11) y parecía abrir hueco ante los canarios con un parcial de 14-2. Fuen entonces cuando Txus Vidorreta paró rápido el partido, y la reacción visitante fue inmediata con triples de Kyle Wiltjer y Sasu Salin, que daban la vuelta al partido con un parcial de 0-10 para los canaristas (18-21). Tras un tiempo del técnico barcelonista, llegó el primer triple de Kuric, la primera canasta de un Mirotic muy desdibujado y también inauguraba su casillero Abrines, para volver a meterse en el partido, aunque al descanso llegaban por debajo (26-27) cediendo en el rebote (16 a 19). Un Barça falto de confianza, un tanto desordenado en la dirección y muy fallón en el triple (3 de 15) dejaba el duelo totalmente abierto al descanso ante un Canarias inspirado que continuaba empeñado en lograr la victoria.

El Canarias volvió mejor al partido, llegando a una máxima de 7 puntos (26-33). El Barça no encontraba posiciones fáciles de tiro y los tinerfeños cometían faltas frustrando a Mirotic, que no estaba cómodo ante la defensa isleña. Aunque los culés tiraron de Laprovittola, que fue capaz de romper la mala dinámica en ataque con dos triples que le dieron la vuelta al partido (38-37). El argentino rompía la defensa visitante anotando de fuera y repartiendo asistencias para llevar al Barça a su máxima renta (45-37).

Pero Lenovo reaccionaba gracias a acciones de dos más uno para dejar el partido abierto a falta de 10 minutos (47-45). El Barça despertó de nuevo con el acierto de Kuric desde el triple (3 de 4), ganó confianza y llegó a una máxima de nueve puntos (58-49). El Lenovo apuraba entonces sus últimas opciones. Dos tiros libres del realejero Sergio Rodríguez colocó el 67-63 y una posterior puerta atrás de Fitipaldo sembraban la incertidumbre en la afición local con 31 segundos para el final y el conjunto de Aguere a solo dos puntos (67-65). Sin embargo, un mate de Davis en la acción posterior, dejó a los tinerfeños sin posibilidades de optar al triunfo. Los de la Ciudad Condal, a pesar de sufrir hasta los últimos segundos ante un gran Shermadini (27 puntos) se apuntaron el triunfo por (69-65) aunque dejando muchas dudas entre los suyos, todo lo contrario que el Canarias.