El Canarias estrena el Circuito Movistar con una derrota ante Murcia (84-89)

0
1021

Fotos: Cedidas / Javi Enjuanes

José Luis Hernández (sbc) Enviado especial a Lleida

El Iberostar Tenerife Canarias no pudo comenzar con una victoria su estreno en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Lleida tras caer ante el Ucam Murcia por 84-89, en gran parte por el talento ofrecido sobre el parqué por el base argentino Facundo Campazzo, que se hizo dueño y señor del partido en su último cuarto.
Marius Grigonis intenta entrar hacia la canasta pimentonera / Javi Enjuanes
Marius Grigonis intenta entrar hacia la canasta pimentonera / Javi Enjuanes

El partido comenzó con un intercambio de canastas entre los dos equipos, con Vitor Faverani y Rodrigo San Miguel como protagonistas de las mismas. Pero Pocius y Baron, dos de los principales fichajes del conjunto murciano, no quisieron tener un papel secundario y decidieron que era el momento idóneo para abrir diferencias en el electrónico. Así lo hicieron.

Txus Vidorreta, entrenador aurinegro, quiso rotar el extenso banquillo canarista para conseguir una reacción de los suyos, y Fran Vázquez, fichaje estrella del conjunto tinerfeño, en la primera pelota que tocó, anotó. Esto no intimidó a los de Óscar Quintana que, bajo las órdenes del «malabarista» argentino Facundo Campazzo, siguió mandando en el marcador de Barris Nord, magnífica instalación pero muy calurosa, llegando al final del primer cuarto con una diferencia de seis puntos favorable a los peninsulares (16-22).

Segundo cuarto: más de lo mismo.

Las cosas siguieron de igual manera en los segundos diez minutos. Los aurinegros intentaban acercarse a,  los ayer blaquiazules, pero el juego del conjunto que ayer actuaba como visitante seguía mostrándose entonado, especialmente en ataque, donde Pocius, Delía y Radovic seguían a lo suyo y dejaban sin capacidad de reacción a los laguneros, llegando hasta los diez puntos de diferencia antes de que se fueran hasta el túnel de vesturarios /34-44).
Javi Beirán lanza un tiro libre
Javi Beirán lanza un tiro libre / Javi Enjuanes
Un equipo con orgullo

Tras la reanudación, el Iberostar Tenerife Canarias parecía que iba a seguir sin poder asaltar el marcador, y salvo algunos intentos del lituano Marius Grigonis, poco más pudo verse en el tercer cuarto pero fue suficiente para que los de Vidorreta recortaran la diferencia en el marcador y se acercaran a seis puntos, aunque un triple de Pedro Llompart volvía a distanciar a los suyos.Pero las cosas no iban a quedar así. El Canarias sacó su orgullo y lo puso en movimiento. Una canasta del madrileño Javier Beirán y luego otra de Bogris volvieron a meter el miedo en el cuerpo al UCAM Murcia, teniendo, Óscar Quintana,  que solicitar un tiempo muerto para reorganizar a sus jugadores en los últimos 20 segundos del tercer cuarto. Le salió bien. Pick and Roll entre Campazzo y Soko y casi sobre la bocina el británico la machacó para dejar el 57-64 en el luminoso.

Rodrigo San Miguel dirigiendo el juego aurinegro
Rodrigo San Miguel dirigiendo el juego aurinegro
Es la guerra
Si ya en el cuarto anterior el Iberostar Tenerife Canarias sacó su orgullo en este iba a declarar la «guerra» a los murcianos. Los aurinegros, llenos de rabia, se acercaron e incluso se pusieron por delante de los pimentoneros pero en ese momento apareció el talento de Campazzo. El genial base argentino dominó el tempo del encuentro y movió a los suyos justo cuando había que hacerlo y de la manera que tenía que hacerlo. Sin presión, el internacional argentino llevó al UCAM Murcia a la victoria en el primer partido del Circuito Movistar by Liga Endesa de Lleida (84-89). El Canarias, con visibles mejoras respecto a su encuentro ante el Gran Canaria, tendrá ante Baskonia una nueva oportunidad de seguir engranando su juego en este periodo de rodaje.