El Iberostar Tenerife, a defender el liderato

0
204
BCL Photo
  • El equipo lagunero defiende su liderazgo en el Grupo C de la Liga de Campeones de Baloncesto

Por Comunicación CB Canarias - Fotos: BCL Photo

La Laguna, 21 de enero de 2020

BCL Photo

Reto en el corazón de Anatolia. El Iberostar Tenerife vuelve este miércoles al escaparate internacional, coincidiendo con su visita al Gaziantep turco. El equipo tinerfeño defiende su liderato al frente del Grupo C de la #BasketballCL en una salida no exenta de dificultades (Sahinbey Karatas Spor Salonu, 17:00 hora insular, DAZN).

Ya costó un mundo ganarle a los turcos en el cruce de la primera vuelta, cuando los aurinegros tuvieron que recurrir a una remontada exprés en la recta final de un duelo que llegaron a tener muy cuesta arriba (69-67).

Ya con el billete a octavos en el bolsillo, el grupo de Txus Vidorreta busca, con tres jornadas aún por delante de la fase de grupos, consolidar su primer puesto, que actualmente comparte con el Nymburk, con el mismo saldo de victorias y derrotas (9/2), pero con el average a su favor.

El propósito no es otro que el intentar conservar esa primera posición o, al menos, la segunda, por aquello del nuevo formato de las series finales, que esta campaña se deciden en un playoff al mejor de tres partidos, con ventaja de campo para el mejor clasificado en la primera fase.

El conjunto insular afrontará el choque sin Álex Suárez entre los expedicionarios, por el reciente fallecimiento de su padre, y con el vinculado Alberto Cabrera entre los disponibles. El técnico Txus Vidorreta tendrá que dar descanso a uno de los jugadores no nacionales para cumplir con la normativa de cupos, que le obliga a inscribir en el acta a cinco españoles.

El equipo aurinegro se topará con un rival más fresco, ya que el Gaziantep no tuvo jornada este fin de semana, porque hubo parón en la liga de su país para la disputa del All Star, y ha tenido desde el miércoles pasado para preparar el encuentro. Dirigidos por el que fuera entrenador canarista, Nenad Markovic, los turcos acumulan dos victorias consecutivas entre el torneo doméstico y el certamen continental.

Son undécimos en Turquía (6/11) y séptimos en la #BCL (3/8). El oficio en la dirección de Ogut, que forma tándem con el lituano Vasiliauskas; la capacidad anotadora del combo Jason Rich; la versatilidad del ex Zaragoza, Stevan Jelovac al cuatro; o el poder interior de Ivan Buva, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los laguneros.