El ex aurinegro Tobey lidera al Valencia Basket ante el Barcelona

0
147
acb-Photo
  • El pívot neoyorquino fue clave en el último cuarto del partido

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo/Mariano Pozo

Málaga, 14 de febrero de 2020

El ex aurinegro Doornekamp lanza a canasta/acb-Photo

A las primeras de cambio, el campeón, el Fútbol Club Barcelona, está fuera de la Copa. Eliminado por el Valencia Basket de los ex aurinegros Aaron Doornekam y Mike Tobey (78-82) que tuvo en este último a su guía hacia la victoria. En los blaugrana brillaron Mirotic y Claver, pero el resto...

Salió fuerte el Barça (8-0), mientras a los valencianos les costó casi cuatro minutos inaugurar el electrónico. Un acierto triple de Vives y la aportación del seguro San Emeterio, les metieron en el partido, mientras en el Barça todas las miradas de dirigían a Mirotic, objetivo de los pitos de la grada. Sin embargo fue Claver el que anotó tres triples ante su ex equipo para lanzar a los catalanes (18-12, minuto 7). Un parcial de 0-7 iniciado con una canasta de Colom cerró el primer cuarto con ventaja de los taronja (18-19).

Entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo periodo, Valencia firmó un sonrojante 0-20. Los ex jugadores del Canarias Doornekamp y Tobey aprovecharon la ausencia de Mirotic, que apenas pudo descansar ante la nula aportación de sus compañeros. Claver subió su intensidad defensiva aunque Valencia se fue al descanso por delante en el videomarcador (38-41).

Diez puntos de Mirotic dieron la vuelta al marcador, en solo cuatro minutos (52-50), pero apareció la figura de Dubljevic. Claver se fue al banquillo y Mirotic hizo lo propio. El parcial naranja fue de 0-14.

Con doce puntos arriba (52-64) comenzó el último periodo. El Barcelona apretó y parecía acercarse la remontada, especialmente cuando le señalaron una falta antideportiva de Doornekamp a 23 segundos del final con 71-78. Los blaugranas se pusieron a dos puntos con solo 10 segundos para el final pero los de naranja lograron llevarse, justamente, el gato al agua. Barcelona ya está camino de la Ciudad Condal. Valencia accede a las semifinales.