• Valencia firma por tres años uno de los torneos de veteranos con más nivel de España promovido por el ex base aurinegro Quique Ruiz Paz.
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Cedidas y Archivo/SuperBasket Canarias

La Laguna (Tenerife), 12 de marzo de 2018 - L'Alqueria del Basket (Valencia) reunirá, el 7 y el 8 de abril, a los mejores jugadores de más de 40 años, en el torneo 'OVER40BASKET'. El Valencia Basket, como anfitrión ya que su equipo de veteranos participará en el evento, se ha asegurado la organización del torneo en los próximos tres años, hasta 2020. Torrelodones y Villalba albergaron las primeras dos ediciones de un torneo que también tiene una vertiente solidaria. La cena que se realizará el sábado 7 de abril en el Hotel Barceló, con todos los participantes, irá a beneficio de Infancia y Desarrollo. El torneo contará con cuatro categorías, dos masculinas y dos femeninas, donde los jugadores se dividirán entre la categoría junior (entre 40 y 50 años) y la senior, con 12 equipos masculinos y 8 femeninos.

Quique Ruiz Paz, con el dorsal 17, en su etapa en el CB Canarias
Quique Ruiz Paz, con el dorsal 17, en su etapa en el CB Canarias/ Archivo

Al frente, el ex canarista Quique Ruiz Paz

Víctor Luengo ha sido el anfitrión de la presentación del torneo y ha destacado que muchos exjugadores profesionales "estamos expectantes" por ver su desarrollo y que se espera "un ambiente muy lúdico" durante todo el fin de semana. Por su parte el ex base del Club Baloncesto Canarias y canarista confeso, Quique Ruiz Paz, representante de Give & Go, la empresa organizadora, ha subrayado el nivel de L'Alqueria: "Creemos que es no sólo importante sino muy relevante traerlo a una instalación puntera en España por el concepto que tiene del baloncesto. Hemos conseguido movilizar a la gente de más de 40 años que sigue reuniéndose con el baloncesto".

Fernando Arcega, ex jugador y representante de Ibercaja, patrocinador del evento, ha destacado el potencial del torneo: "Habitualmente vemos que hay muchas carreras populares pero vemos muy pocos eventos donde pueden convivir aquellos que fueron jugadores y jugadoras profesionales con gente que aspiraron a ser esos jugadores. Esa gente que nos vieron jugar son los que ahora quieren jugar contra nosotros". Figuras del baloncesto español como Ana Belén Álvaro, 'Indio' Díaz, David Brabender o Wonny Geuer serán algunos de los nombres que participarán en el torneo, que, a buen seguro, contará con representación canarista.