El Estudiantes, un nuevo desafío para el Canarias

0
514

Fotos: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

La primera plantilla del C. B. Canarias, después de haber logrado la semana pasada doblegar al Real Madrid en La Laguna, afronta un nuevo desafío con el fin de seguir mirando para los puestos que dan acceso a los puestos de Play-off por el título de la Liga Endesa. El reto pasa por ganar en Madrid a un Estudiantes que ocupa puestos de descenso, pero que en las últimas semanas ha experimentado una leve mejoría.

Para el conjunto canario es muy importante vencer al equipo madrileño, ya que un triunfo de los laguneros (11:30 horas, SuperBasket Canarias Radio) en la capital del estado español le daría al equipo de Txus Vidorreta la opción a seguir luchando por los puesto nobles de la competición.

Ahora mismo, el Canarias es undécimo con once triunfos y el Bilbao Basket, que ahora es octavo, tiene un triunfo más, lo mismo que el Málaga, séptimo, y más adelante, en el puesto sexto, está el Fuenlabrada con dos triunfos más que los canaristas.

Está claro que entrar en las eliminatorias por el título no será fácil, pero también hay que destacar que el equipo aurinegro está cerca, y es por ello que ganar al  Estudiantes mañana supondría ese empujón necesario para seguir con opciones, un objetivo, que ahora no es prioritario, pero que si está próximo.

Sekulic no estará en el Canarias-Estudiantes. Martín es duda

Saúl Blanco será la única ausencia del equipo tinerfeño para este choque, mientras que Tim Abromaitis, que sufrió un esguince de tobillo y no ha podido entrenar con la normalidad deseada, si estará para el choque ante los madrileños en el recinto de la Avenida de Felipe II.

Para este partido se necesita que el equipo esté con la máxima concentración y preparado para visitar a un rival que ha ido a más en las últimas jornadas y que, seguro, no se lo pondrá fácil a los presididos por Félix Hernández, que confían en dar su mejor versión, tal y como han hecho en muchos encuentros disputados lejos de la isla o el que ofreció en La Laguna, hace una semana, ante el Real Madrid.