El equipo U19 aurinegro finaliza quinto en el Global Jam Gran Canaria 2018

0
202
Global Jam 2018
  • El conjunto lagunero doblegó a los estadounidenses del Strenght N'Motion International en lucha directa por la quinta posición
Fotos: Global Jam 2018
Sábado, 8 diciembre de 2018
Global Jam 2018
Global Jam 2018

LA LAGUNA - El conjunto de categoría U19 canarista saldó con una quinta posición su participación en el Global Jam Gran Canaria 2018, certamen de carácter internacional que se ha celebrado en la isla hermana. El equipo entrenado por Susma Rodríguez cerró su participación, este mediodía, con un triunfo ante el Strenght N'Motion International, equipo estadounidense originario de San Antonio de Texas, por 68-75.

El equipo de base aurinegro arrancó con derrota el jueves pasado ante The Skill Factory, escuadra norteamericana de la ciudad de Atlanta, por 86-70; para luego superar la ronda de ayer viernes, al no presentarse su rival, la NBA Academy de Senegal que no pudo desplazarse finalmente a Gran Canaria por razones burocráticas. Eso dio el billete a los aurinegros para la citada lucha por el quinto puesto, resuelta este sábado con una meritoria victoria.

El certamen ha reunido estos días a varios equipos U19 de primer nivel, entre ellos los filiales de CSKA de Moscú y Gran Canaria, así como Canterbury y Canarias Basketball Academy. El conjunto aurinegro ha estado formado por jugadores mayoritariamente júniors, aunque también contó con varios baloncestistas de primer año sénior así como con varios cadetes, todos ellos pertenecientes a la cadena de filiales del club de La Laguna.