El CB Canarias ficha al adolescente danés Noah Nørgaard

0
2038
  • El jugador, de apenas 15 años, se incorpora a la disciplina de la entidad baloncestista lagunera.

Por José Luis Hernández – Fotos: Spanish Basketball Academy y Federación de Baloncesto de Dinamarca.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 31 de julio de 2023

Actualizado a las 00.31 GMT+1

Lleva metiendo puntos desde los 13 años, edad en la que llegó a España, casi con una frecuencia asesina, confirmando así muchas expectativas. Esa es la raíz de una evolución meteórica que ha llevado a Noah Nørgaard Martin, de 15 años, a batir registros de precocidad en el baloncesto madrileño y, ahora, al Canarias.

Aunque al cierre de esta información (00.31 horas) el Club Baloncesto Canarias no había dado oficialidad a esta relación contractual, la misma está cerrada por lo que este base de 1,88 metros que la temporada pasada disputó la Liga EBA, entre otras competiciones, en las filas de la Spanish Basketball Academy y lució la camiseta de la selección danesa U-15, ya pertenece a la entidad deportiva aurinegra.

Su pequeña gran historia

La de Noah es la historia de muchos jóvenes jugadores que llegan a equipos españoles para formarse y tratar de labrarse un futuro con la esperanza de poder llegar, algún día, a la ACB, la mejor Liga de Europa. Ex jugador de Glostrup Basketball Klub y BMS Herlev, donde tuvo como entrenador a su padre, el danés no dudó en dejar a su familia atrás, así como a su entorno, en busca de su sueño. La Spanish Basketball Academy (SBA) le ofreció un contrato de cinco meses después de que este realizara un exitoso entrenamiento de prueba. Luego, al ver su rendimiento, este se extendió dos cursos más.

Sus equipos y sus estadísticas

Noah Nørgaard Martin nació en el año 2007, por lo que es jugador U-16. Y U16 era también es su equipo principal pero el base danés también formó parte de los equipos U17, U18 y de Liga EBA de la Academia. En esta última competición, la cuarta división de baloncesto en el estado español, llegó a disputar 18 partidos en la pasada temporada.

El nuevo baloncestista canarista realizó una gran campaña 2022-23, promediando 23,6 puntos por partido en la Liga Sub-16, lo que le convirtió en el máximo anotador de toda la Comunidad de Madrid enfrentándose a equipos como Real Madrid, Movistar Estudiantes o Zentro Basket Madrid. En la serie U18, donde también disputó 18 encuentros, promedió 14.3 puntos, mientras que en la Liga EBA el danés registró 5 puntos y 0,6 asistencias en los 16:59 minutos de media que tuvo por partido.

Ahora, una vez formalizada su incorporación al equipo amarillo y negro, es de esperar que el joven deportista sea cedido a otro conjunto o incorporado al equipo vinculado para que continúe con su trabajo de formación.