- El baloncestista lagunero ficha por el Canarias y emprende su segunda etapa en el club de su ciudad.
Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo. Creatividad digital: CB Canarias.
Aguere-La Laguna (Tenerife), 31 de julio de 2023
El Club Baloncesto Canarias ha recuperado para la causa aurinegra al tinerfeño Álex López. Con un contrato de un año, el baloncestista vuelve al primer equipo canarista, cuya camiseta ya defendió en las temporadas 2019-20 y 2020-21.
Álejandro López Laz (La Laguna, 08 de mayo de 1991) mide 1,89 metros y puede jugar tanto de base como de escolta. Llega procedente del Hereda San Pablo Burgos, donde el curso pasado, en LEB Oro, promedió 8,9 puntos (con un 38,8% de acierto en triples), 2,7 rebotes y 2,1 asistencias en los 21:34 minutos de media de los que dispuso durante los 39 encuentros disputados entre la fase regular y las eliminatorias de ascenso.
Álex cuenta con experiencia en la Liga Endesa, donde acumula un total de 141 encuentros, así como en competiciones europeas.
Formado inicialmente en el Colegio Nuryana de La Laguna y en el santacrucero Unelco Tenerife, López fichó por las categorías inferiores del Gran Canaria en su último año júnior. Álex militó cuatro campañas en el club amarillo, incluso debutó en la ACB en el Centro Insular de Deportes, incluida un último curso en el Unión Baloncesto La Palma, en aquellos momentos equipo vinculado de los amarillos en la LEB Oro.
Internacional con el Equipo Nacional español en los Campeonatos de Europa U16 y U18 de Creta 2007 (plata) y Metz 2009, pasó por varios equipos de LEB I, un año en Cáceres y tres en el Breogán de Lugo, hasta que ascendió con el San Pablo Burgos a la Liga Endesa en la temporada 2016-17. El tinerfeño sumó tres cursos de manera consecutiva en su primera etapa con el conjunto castellano-leonés, antes de fichar por el CB Canarias.
Durante su estancia anterior en la escuadra amarilla y negra fue partícipe de la segunda Copa Intercontinental. Tras dos años como canarista, militó una temporada en Fuenlabrada, campaña 2021-22, para luego iniciar una segunda etapa con el San Pablo Burgos, en la LEB Oro. Ahora vuelve a un Canarias que ya dispone, con la suya, de 13 fichas profesionales.