El cansancio del Lenovo

0
190
acb Photo - P Castillo
  • El técnico del Canarias espera a un potente Unicaja

Por José Luis Hernández  / Fotos: BCL Photo y Archivo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 17 de abril de 2021

acb Photo - P Castillo

El primer entrenador del Lenovo Tenerife habló, a modo de rueda de prensa previa, sobre el partido que los aurinegros disputarán este domingo (Santiago Martín, 20.00 horas) frente a Unicaja de Málaga de los ex aurinegros Tim Abromaitis y Fotis Katsikaris.

"Estamos un poco cansados. Se ha notado la carga de partidos, hemos jugado cuatro partidos en siete días y han sido todos partidos de mucha tensión competitiva pero hemos tenido un buen balance y no hemos perdido jugadores. Al revés, hemos recuperado y estamos esta semana tratando de intergra a Charles (Jenkins) en el equipo  y al mismo tiempo poder dosificar a los hombres que están un poquitos más cansados, especialmente después del partido que jugamos en Madrid que fue muy duro", comenzó declarando el entrenador canarista.

"Estamos teniendo precacución con Marce, Gio, Bruno y Sasu, jugadores que en ese partido sufrieron mucho y, a pesar de todo una vez más, tuvimos una gran demostración de competitividad", añadió.

Posible debut de Jenkins

"Charles es un jugador que está al máximo nivel. Lleva ocho años jugando en Europa y que esta temporada se ve que viene en forma ya que estuvo compitiendo hasta el viernes pasado, incluso como titular con todo un Olimpiakos. Por lo tanto está bien y solo está asimilando los conceptos. Es un jugador con experiencia y yo espero que nos pueda ayudar ya algunos minutos este próximo domingo", aseveró.

Unicaja de Málaga, próximo rival aurinegro

"Unicaja es un equipo como muchísimo talento ofensivo. Tienen muchos jugadores capaces de hacer anotaciones altas. Brizuela, Tim Abromaitis, al que conocemos bien, Jaime Fernández... sus cincos son  jugadores muy físicos.  Es un equipo con una gran batería ofensiva. Espero a un muy buen Unicaja y ante el que tendremos que hacer las cosas muy bien, especialmente en defensa", afirmó para asegurar.