El Canarias tratará de desmontar a Montakit Fuenlabrada

0
592
  • El Canarias afronta hoy sábado un encuentro muy importante contra Fuenlabrada en el pabellón Fernando Martín, en busca de la clasificación aurinegra para la Copa del Rey.
  • El equipo lagunero persiste con las dudas, hasta última hora, del escolta Nico Richotti y del alero Mateusz Ponitka.
________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo
23 de diciembre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - El Canarias afronta hoy sábado un encuentro muy importante contra Fuenlabrada en el pabellón Fernando Martín, en busca de dar otro paso trascendental para la clasificación de los aurinegros para la Copa del Rey.

El equipo lagunero persiste con las dudas, hasta última hora, del escolta Nico Richotti y del alero Mateusz PonitkaEl escolta argentino sufre una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha, mientras que el internacional polaco arrastra un esguince en la rodilla de la pierna derecha, y los dos apuran su recuperación para tratar de estar en el partido.

Para los dos equipos es un choque vital debido a sus intenciones de participar en la próxima edición de la Copa del Rey a celebrar en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que tratarán de seguir sumando victorias para terminar la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados de la Liga Endesa.

Los tinerfeños mantienen una lucha directa con Obradoiro, Unicaja y Baskonia, por lo que ganar en Fuenlabrada supondría dar un salto importante frente a sus rivales más directos. El equipo de La Laguna, que viene de sumar victorias de prestigio ante Unicaja y FC Barcelona, en la Liga Endesa, y contra MHP Riesen, en la Liga de Campeones de Baloncesto, afronta ahora un nuevo partido ante un rival que está haciendo una excelente campaña, lo que ha motivado que lleve la etiqueta de equipo revelación de la temporada.

Para superarlos, esta tarde, en el Fernando Martín, los canarista deberán afrontar el choque con la misma intensidad defensiva que en los anteriores partidos y mantener también el acierto ofensivo con ese equilibrio entre el juego interior y exterior en busca de romper la defensa rival.

Por su parte, Fuenlabrada buscará despedir el año 2017 en su casa, Pabellón Fernando Martín, con un triunfo ante el difícil Canarias que suponga para los madrileños otro paso firme hacia la Copa del Rey.

El conjunto madrileño, tercer clasificado de la Liga Endesa con nueve victorias en catorce jornadas, está empatado con el segundo Valencia Basket y a dos triunfos del líder Real Madrid, afronta desde una posición de privilegio el enfrentamiento ante el Canarias de La Laguna, que es séptimo con dos victorias menos.

En la cuenta atrás para decidir qué equipos disputarán la Copa del Rey de Gran Canaria en febrero de 2018, para lo que restan cinco jornadas, un décimo triunfo ampliaría las opciones del conjunto madrileño, que tiene que visitar el Palau Blaugrana, el Palacio de los Deportes y la Fuente de San Luis en las próximas jornadas.

No obstante, el Canarias no es un rival cómodo para el equipo del sur de Madrid. Los laguneros vienen de encadenar tres victorias consecutivas ante Real Betis, FC Barcelona y Unicaja desde la llegada del técnico griego Fotis Katsikaris, y son líderes de su grupo en la Liga de Campeones de Baloncesto, de la que son los vigentes campeones.

El escolta polaco Mateusz Ponitka está entre los ocho máximos anotadores de la Liga Endesa (15,3 puntos por encuentro) y es el cuarto máximo reboteador de la competición, secundado por el pívot estadounidense Mike Tobey, sexto en la clasificación de rebotes, y por una institución del baloncesto español como Fran Vázquez.

El partido entre madrileños y canarios presentará a dos de las tres mejores defensas del campeonato (la segunda, la del Canarias, contra la tercera, la del Fuenlabrada), dos de los tres equipos más acertados en el tiro de dos puntos y dos de los de los cuatro conjuntos que mejor cargan el rebote, especialmente bajo el aro rival.

Un duelo, por tanto, de intensidad bajo los aros y defensas apretadas para evitar que ninguno de los dos conjuntos se distancie mucho en el marcador, en un partido que últimamente se ha resuelto con marcadores abultados, como la victoria por 24 puntos que cosechó el equipo lagunero en su última visita (61-85), una de las tres que ha logrado en sus cinco duelos en Fuenlabrada.

El conjunto local tiene como única duda por motivos físicos el escolta Álex Llorca, que sufrió un esguince de tobillo hace dos jornadas contra Joventut.

Será un partido especial para dos jugadores con pasado tinerfeño, como el ala-pívot estadounidense Ian O'Leary y el poste montenegrino Blagota Sekulic, que ahora defienden los colores del Fuenlabrada.

El choque, previsto para las 18.00 hora canaria, estará arbitrado por Conde, Oyón y Mendoza.