El Canarias sólo piensa en la victoria ante Obradoiro

0
799
  • El equipo aurinegro quiere asegurar la victoria con la complicidad de la Fiebre Amarilla, el "sexto hombre" de los de Katsikaris.
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Archivo/José Luis Hernández
___________
ACB Photo
ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 19 de mayo de 2018 - El Canarias afronta sus dos últimos partidos de la Liga Regular de la competición doméstica con el claro objetivo de clasificarse para el playoff por el título, y para ello necesita ganar los dos encuentros que le quedan, aunque una victoria y resultados de terceros también podría darle la octava plaza definitiva, el primero de ellos esta tarde (19.00 horas), ante un Obradoiro en racha que llega a La Laguna sin jugarse nada.

La plantilla lagunera está concentrada en el duelo frente al equipo gallego. Los jugadores de Katsikaris son conscientes de que deben salir con la misma o mayor concentración que ante el Fútbol Club Barcelona el pasado domingo y donde el conjunto tinerfeño logró una gran victoria.

El Canarias se medirá a un rival experto, con mucha calidad, que llega a Tenerife con la tranquilidad de sólo tener que disputar la victoria, ya que no tiene otras opciones esta temporada. Los canaristas saben que será un partido duro, complicado, y será importante mantener la máxima intensidad defensiva así como claridad de ideas en ataque para poder alcanzar el éxito en su casa, ante la Fiebre Amarilla.

El técnico griego ha relatado que la atención del equipo estará en cuidar bien la defensa y conseguir el control del rebote en su zona para luego intentar hacer rápidos ataques.

"Será un rival complicadísimo que ha cumplido con sus deberes en la Liga", aseguró Fotis Katsikaris sobre el Obradoiro, y añadió que "ahora quiere conseguir la mejor posición en la Liga. Tienen jugadores que en cualquier momento pueden cambiar la dinámica del partido. Será un partido larguísimo", afirmó.

El equipo de La Laguna tiene claro que quiere ir a por los dos encuentros, pensando incluso en seguir ascendiendo posiciones en el caso de que se den los resultados deseados, aunque inicialmente solo piensan en obtener la victoria con el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín como escenario. El arbitraje correrá por parte de Martín Bertrán, Aliaga y Torres.