El Canarias se medirá al Reyer Venezia en semifinales de la BCL

0
1423
  • La otra semifinal que ha deparado el sorteo de este jueves en Santa Cruz de Tenerife enfrentará al Banvit turco con el Mónaco

Fotos: BCL Photo. José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Reyer Venezia será el rival del Canarias en las semifinales de la Final Four de la Basketball Champions League, que se disputará del 28 al 30 de abril en el pabellón de Tenerife Santiago Martín, ubicado en La Laguna. El otro duelo de semifinales enfrentará al Banvit turco con el Mónaco. El sorteo de los emparejamientos ha tenido lugar este jueves en Santa Cruz de Tenerife, en la sede de uno de los dos patrocinadores principales de la entidad canarista, en presencia de representantes de los cuatro equipos, de FIBA, autoridades locales y autonómicas.

Reyer Venezia

Semifinalista de la Serie A italiana en las últimas dos temporadas, Reyer Venezia, actual segundo clasificado de la Lega italiana, quedó segundo del grupo B en la primera fase, 9 victorias y 5 derrotas, solo superado por el Le Mans francés. En los playoff superó primero al Ventspils letón (74-67 en contra en Riga y 70-61 en Venecia), después eliminó al Sidigas Avellino (victorias por 53-49 y 68-72) y finalmente superó en cuartos de final al Pinar Karsiyaka (derrota en Turquía por 74-71 y victoria en Italia por 74-66).

Entrenados por Walter de Rafaele, los venecianos cuentan en sus filas con varios ex jugadores de la Liga Endesa, caso de los que fueran jugadores del Gran Canaria, Michael Bramos y Marquez Haynes o del ex integrante del Unicaja de Málaga, Hrvoje Peric.

El canadiense con nacionalidad nigeriana Melvin Ejim, un 2,01 con unas grandes condiciones atléticas, es su jugador mejor valorado en la competición europea, con 14,2 créditos de nota por partido. También es el segundo mejor anotador (11,4 puntos por choque) por detrás del citado Peric (11,8) y por delante del estadounidense Tyrus McGee (10 puntos por partido).

Segunda semifinal

Los aurinegros jugarán el viernes día 28 en el segundo turno, a partir de las 20.00 hora canaria. La otra semifinal cruzará al Banvit turco contra el AS Mónaco, actual líder de la liga francesa a las 17.00 horas. La final (19.15 horas) y el tercer y cuarto puesto (16.15) del certamen continental se disputarán el domingo día 30.

Entradas, próximamente a la venta

En los próximos días, la Basketball Champions League y el Club Baloncesto Canarias harán públicos los precios y demás detalles de las entradas para el evento a celebrarse en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín los días 28 y 30 de abril. Los abonados del club aurinegro tendrán un plazo preferencial para la adquisición del abono para la Final Four.