El Canarias, interesado en Alessandro Gentile, se une a los equipos que quieren su cesión

0
2609

Foto: Cedida

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Iberostar Tenerife Canarias se ha interesado por la situación de Alessandro Gentile, según fuentes cercanas al jugador consultadas por SuperBasket Canarias. Aún así, el conjunto aurinegro no ha sido el único en preguntar por el ya ex jugador de EA7 Milano, ya que otro equipo de la Liga Endesa, Baskonia, y el Brose Bamberg también se han interesado por la situación del joven internacional italiano.

La inesperada salida de Alessandro Gentile (24 años/2.00 metros) del equipo milanés ha traído consigo una oleada de rumores que situaban al internacional en varios equipos importantes del baloncesto europeo. Fenerbahçe y Fútbol Club Barcelona, fueron los primeros nombres en aparecer pero distintas publicaciones, de diferentes medios de comunicación, desmintiendo dichas intenciones.

Lo cierto es que una semana después de que saltase la noticia, Gentile no ha encontrado equipo, algo bastante incomprensible dado que se trata de un jugador de muchísima calidad, aunque parece que las primeras negociaciones han empezado a producirse con el Panathinaikos del ex azulgrana Xavi Pascual, equipo en el que jugó su padre, Ferdinando Gentile.

El Canarias al acecho

Gentile ha visto como su juego se ha estancado en Milán, convirtiéndose en un jugador irregular en cuanto a su rendimiento. Si no fructifica la opción del PAO, el italiano, un excelente defensor, competitivo y especialista en generar sus tiros a través de un uno contra uno, no vería con malos ojos recalar en el equipo revelación de la Liga Endesa, la más importante de Europa, y en un equipo, Iberostar Tenerife Canarias, situado en la segunda posición de la tabla clasificatoria y líder de su grupo en la Basketball Champions League. En el conjunto de Txus Vidorreta el italiano podría encontrar lo que busca: minutos de calidad que le sirvan para ayudar al equipo y, también, recuperar su vitola de estrella, mientras que el equipo de La Laguna hallaría un sustituto de calidad para Javier Beirán, lesionado el pasado domingo ante Ucam Murcia.