El Canarias de Bolivia homenajea en sus camisetas a algunas de las estrellas del CB Canarias

0
4104
  • La escuadra aurinegra sudamericana, comienza su participación en el Playoff por el título con un sentido tributo a varias de las leyendas del CB Canarias.

Por José Luis Hernández. Fotos: Cedidas-CDC Canarias/SuperBasket Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 20 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 17.28 GMT+

El Canarias de Bolivia posa sobre el parqué del Coliseo Gilberto Pareja de Santa Cruz de la Sierra. Foto: Cedida-CDC Canarias/SuperBasket Canarias

¿Se imaginan un equipo donde militaran al unísono algunas de las estrellas del CB Canarias en sus diferentes épocas? Pues existe. Se trata del equipo femenino del Club Deportivo Cultural Canarias de Bolivia, liderado por el entrenador tinerfeño Antonio Donate, que el pasado sábado comenzó su participación en el Play Off por el título, con victoria ante Águilas por 58-22, y rindiendo homenaje a jugadores ilustres que han defendido, y algunos visten en la actualidad, la elástica amarilla y negra del Club Baloncesto Canarias.

El club ubicado en la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, en colaboración con todas y cada una de sus jugadoras, decidió cambiar el nombre, apellido y optar, en la media de lo posible por aquello de las coincidencias en los guarismos, a mostrar los números de algunos baloncestistas que fueron referentes en décadas pasadas o lo son en el actual Lenovo Tenerife. A la pista del Coliseo Gilberto Pareja, con una equipación inspirada en la actual del conjunto tinerfeño, saltaron referentes del canarismo como Carmelo Cabrera (Maia Chávez), Eddie Phillips (Sofía Ayoroa), Manolo De las Casas (Celina Árias), Walter Szczerbiak (Fernanda Souza), Germán González (Paola Herrera), José Carlos Cabrera (Camila Céspedes), Fernando Angulo (Valeria Gómez), Ray Smith (Verónica Velasco), Marcelinho Huertas (Ángela Cardozo), Nico Richotti (Arianna Urzagaste), Aaron Doornekamp (Danna Urzagaste), Kurt Nimphius (Antonella Bersatti), Blagota Sekulic (Yuseli Aguiar) o Sasu Salin (Adriana Carrasco), entre otros, o mejor expresado, entre otras.

Antonio Donate, entrenador aurinegro. Foto: Cedida-CDC Canarias/SuperBasket Canarias

Y los iconos canaristas les dieron suerte. Las chicas ‘isleñas’ se hicieron desde el inicio con el control total y absoluto del partido, siendo su juego interior una de las claves para establecer una gran diferencia en el electrónico, en el que el poderío reboteador de las cruceñas fue definitivo. Al descanso, las aurinegras ya vencían por una renta superior a los veinte puntos, lo que encarrilaba el partido.

Después del tiempo de receso, Águilas quizo meterse en el choque aprovechando a sus jugadoras con más experiencia, pero un ajuste defensivo del equipo canarista dio como fruto que este continuara dominando todas las facetas del juego. Al final, victoria contundente por 37 puntos en la primera cita del PlayOff, en el campeonato boliviano se juega por diferencia de puntos, y primer gran paso para el Canarias de Bolivia que busca meterse en las semifinales, lo que, de lograrlo, serían las terceras que disputarían en las cuatro temporadas que lleva compitiendo el equipo aurinegro en la AMBSCZ.

Enorme y emocionante detalle de estas jóvenes jugadoras que, de la mano del canario Antonio Donate, buscan seguir creciendo como deportistas y como personas sobre unos valores bien definidos por el club deportivo boliviano. Desde la redacción de SuperBasket Canarias les deseamos toda la suerte del mundo. ¡Vamos Canarias!

Galería fotográfica