-
Los de La Laguna saltarán al parqué ante la Fiebre Amarilla, y contra Valencia Basket, a las 20.00 horas.
Por José Luis Hernández y Agencias / Fotos: ACB Photo-E. Cobos
Aguere-La Laguna (Tenerife), 27 de septiembre de 2023.
Actualizado a las 11.58 GMT+1
El equipo profesional del Club Baloncesto Canarias buscará la primera victoria de la campaña 2023-24 al abrigo de los suyos. Esta tarde (pabellón Santiago Martín, 20.00 horas) los de amarillo y negro reciben al potente Valencia Basket con toda la plantilla disponible para su entrenador, Txus Vidorreta, a excepción de la duda que sobrevuela sobre el pívot grancanario Fran Guerra, aunque este ha mejorado bastante de sus dolencias físicas en los últimos días.
La escuadra tinerfeña tendrá enfrente a un rival siempre potente, un quinteto que llega a Tenerife con la necesidad de ganar después de haber caído en su propia casa ante Bàsquet Girona por 85-89. Los laguneros, al igual que los de la ciudad del Turia, empezaron de la misma manera, con derrota, por lo que en el ideario colectivo de ambas plantillas sólo hay un objetivo: la primera victoria.
Si echamos la vista atrás y analizamos, brevemente, la pretemporada de ambos equipos, los entrenados por Álex Mumbrú se presentaron en la Liga Endesa con siete encuentros disputados y un balance de seis victorias y una derrota, mientas que los dirigidos por Txus Vidorreta sólo disputaron dos encuentros, ambos ante Gran Canaria, y ninguno se saldó con victoria (un empate y una victoria).
Enfrente el Canarias tendrá una escuadra de Euroliga, con jugadores tan importantes como Stefan Jovic, Kassius Robertson, Semi Olejele, Chris Jones, Víctor Claver, Brandon Davis, Jaime Pradilla o Jared Harper, entre otros, dirigidos desde el banquillo por Álex Mumbrú, un entrenador que fue bastante protestado en la recta final de la temporada pasada por un sector de los aficionados valencianistas. En el Canarias lo tienen claro, quieren sumar la primera victoria.