El calendario del Lenovo Tenerife en la Liga de Campeones de Baloncesto

0
614
  • Los tinerfeños iniciarán la defensa del título en casa, frente al Rytas Vilnius

Por José Luis Hernández  / Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 13 de julio de 2022

El primer equipo del Club Baloncesto Canarias, Lenovo Tenerife. ya conoce su hoja de ruta para la temporada 2022-23, en la que será su séptima participación consecutiva en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL). El equipo de La Laguna, actual campeón del torneo, debutará en casa el miércoles día 5 de octubre, ante los lituanos del Rytas Vilnius, actual campeón de Lituania (pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, 19.30 hora canaria).

Lenovo Tenerife, encuadrado en el Grupo H, disputará una liguilla de seis jornadas. El primer clasificado pasará directamente al Sweet16, mientras que segundos y terceros se cruzarán en aspa contra segundos y terceros de otro grupo, en un Play-in al mejor de tres encuentros. Una vez definidos los cuatros grupos de cuatro equipos del Sweet 16, los dos primeros de cada grupo pasarán al Playoff de cuartos de final, que se jugará al mejor de tres choques. De ahí saldrán los cuatro equipos que jugarán la Final Four en una sede única y por definir, a celebrarse en el mes de mayo.

Igual que sucediera en el curso baloncestístico pasado, los partidos de la fase de grupos entre la segunda y la quinta jornada se disputarán cada quince días. Tras el citado debut del 5 de octubre, el conjunto entrenado por el técnico vasco Txus Vidorreta, afrontará su primera salida para jugar en Atenas, ante el Peristeri, el martes día 18 de octubre a partir de las 17.30 hora canaria, 19.30 hora griega.

Este es el calendario completo del Canarias encuadrado en el Grupo H: