Doornekamp se rinde a la Fiebre Amarilla

0
457
  • Los aficionados canaristas volverán a llenar el pequeño Santiago Martín, uno de los pabellones con menor aforo de la competición doméstica.

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 31 de marzo de 2023

El baloncestista aurinegro Aaron Doornekamp, uno de los grandes baluartes de la primera plantilla del CB Canarias, pasó por la sala de prensa del Santiago Martín. El internacional norteamericano definió, desde su punto de vista, como será el partido entre aurinegros y blaugranas. También tuvo palabras para los fans locales.

«Obviamente el Barça es un gran equipo, que cuenta con una plantilla larga. Viene de ganar esta semana sus dos compromisos de Euroliga, Partizán de Belgrado y Alba de Berlín, lo que significa que vendrán al Santiago Martín en un buen momento. Es un equipo muy físico, lo que nos obliga a lo de cada partido: defender y rebotear. Además, tenemos que jugar como siempre lo hemos hecho en ataque, compartiendo la pelota. Si hacemos estas cosas podemos tener nuestra oportunidad», aseguró el canadiense.

«Debemos evitar las canastas fáciles, hacer un trabajo duro desde la defensa y ser muy agresivos en el rebote. Sobre todo estar muy prevenidos en ataque porque defienden muy bien al tener mucha envergadura, incluso sus bases y demás posiciones. No podemos permitirles transiciones fáciles y debemos controlar las pérdidas. Defender y rebotear bien serán las claves» testimonió.

La Fiebre Amarilla

«Nuestros aficionados son increíbles. Han hecho que tengan todas las entradas vendidas en los últimos partidos y en este también. Seguro que estarán con ganas porque nos visita el Barça y tendrán mucha más energía. Son increíbles. Siempre es un placer jugar para ellos y sentir su calor. Siempre les estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dan» enunció para finalizar.