Doce años sin Pepe Cabrera

0
942
  • El palmero se convirtió en figura esencial, y controvertida, en el devenir del Club Baloncesto Canarias en la década de los años 70 y 80 del siglo pasado.

Por José Luis Hernández – Fotos: Archivo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 17 de julio de 2023

Actualizado a las 14.56 GMT+1

En el día de hoy, 17 de Julio de 2023, se cumplen doce años de la desaparición de José ‘Pepe’ Cabrera Vidal. Personaje clave y fundamental en el devenir del baloncesto canario y estatal, Pepe, tan querido como odiado, dejó huérfano al mundo de la canasta a los 75 años de edad. El palmero, hecho como entrenador en el eterno rival aurinegro, RC Náutico, fue uno de los fundadores de la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), y se erigió como un personaje clave en el mundo del baloncesto canario y, por supuesto, del Club Baloncesto Canarias. En La Laguna escribió, desde su puesto de secretario técnico, algunas de las páginas más gloriosas de la entidad amarilla y negra. También de las más mediocres y oscuras.

Desde todos los estamentos del baloncesto estatal se lamentó su pérdida, tal y como expresó en su momento Eduard Portela, Presidente de Honor de la Liga Endesa: «La importancia de José Cabrera en el nacimiento y crecimiento de la Asociación, de la que fue cofundador y parte muy importante, es enorme. En los primeros y duros años de la Liga ACB su figura fue transcendente en el crecimiento de la competición», afirmó el dirigente catalán.