Diego Epifanio, las derrotas y la filosofía canarista

0
199
  • El entrenador burgalés elogió el juego y la plantilla del Canarias, su próximo rival.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-Marc Graupera y Mónica Arcay

Lugo (Galicia), 08 de noviembre de 2024.

Actualizado a las 23.14 GMT

Diego Epifanio habló ante la prensa con motivo de la visita de la escuadra amarilla y negra. Estas son sus palabras más importantes:

La filosofía del Canarias

“La filosofía de La Laguna Tenerife la deberían de copiar la mayoría de los clubes que no aspiran a jugar en la Euroliga, ya lo dije cuando estaba en Burgos. Su director deportivo y su entrenador tienen clarísimo a qué quieren jugar, además de que construyen su equipo sobre la base de la temporada anterior. Y luego como club también tienen muy claro su apoyo al entrenador porque todos se adaptan a lo que él quiere jugar”, indicó.
“Es un equipo que está muy bien pensado. Txus lleva mucho tiempo con una base de jugadores que sabe perfectamente a lo que quiere jugar. Tácticamente es uno de los equipos más listos de la categoría porque sabe castigar muy bien a sus rivales. No me equivoco si digo que es uno de los equipos que mejor trabaja el bloque directo de la competición”, afirmó.

La plantilla aurinegra

En este sentido, apuntó que el georgiano Giorgi Shermadini es “uno de los jugadores más determinantes” en la pintura, además de que el otro pívot aurinegro, Fran Guerra, está haciendo “un temporadón”. “En el puesto de base tienen a Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo, sus cuatro tienen muy claro a qué jugar, y Thomas Scrubb le da un registro que igual antes no tenían. Y luego está Kramer, con mucha capacidad de generar puntos”, afirmó.

La derrota contra el Barça

«Empezamos muy bien el primer cuarto y luego competimos peor. Si nosotros hacemos un trauma de perder en Barcelona, cuando el Barça que tiene seis veces más presupuesto, ocho veces más, diez veces más presupuesto que nosotros, pues entonces a lo mejor es que estaríamos locos. Tenemos que tener los pies en el suelo».

«No nos tienen que hacer daño las derrotas. Las derrotas nos tienen que enseñar cuáles son nuestros defectos, cuáles son nuestras capacidades de mejora y eso aplicarlo durante la semana para competir el siguiente partido mejor», explicaba Epi.