Día de marcas: Beirán tercer reboteador y San Miguel llega a las 1000 asistencias

0
397
  • Rodrigo San Miguel repartió 6 asistencias, para superar así las 1.000 en la Liga Endesa.
  • Beirán cogió 8 rebotes, situándose como tercer reboteador histórico aurinegro con 518 capturas.

________

José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photos
31 de diciembre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - Jornada redonda para el Canarias, con el espectacular triunfo ante el Gran Canaria, y con un añadido especial, tanto para Rodrigo San Miguel como para Javier Beirán.

San Miguel, 1.000 asistencias en la Liga Endesa

El '00' aurinegro repartió 6 asistencias, para superar así las 1.000 en su dilatada trayectoria en la Liga Endesa. Se trata del 37º jugador que lo logra en toda la era de la Liga ACB, y el noveno entre los que se mantienen en activo en la competición (Albert Oliver, Javi Salgado, Marcelinho Huertas, Sergio Llull, Álex Mumbrú, Sergi Vidal y Tomás Bellas).

Javier Beirán, tercer reboteador histórico del Canarias

Javi Beirán firmó su mejor actuación desde que regresó de su lesión de rodilla con 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para un 26 de valoración, en el derbi canario.

El alero madrileño, además, sigue acumulando cifras en su trayectoria como jugador aurinegro. Ya es el tercer máximo reboteador de la historia del club lagunero en la Liga Endesa con 518 capturas. Por delante tiene solo a Blagota Sekulic (2º con 591) y Ken Johnson (1º con 834), superando al mítico Eddie Phillips.