Debut con victoria (78-70)

0
253
  • El equipo de categoría cadete comienza su andadura en el Campeonato Estatal con un brillante triunfo ante la Penya

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 18 de junio de 2021

El Cajasiete Canarias se ha impuesto esta mañana al Joventut de Badalona por 78 a 70, en el Campeonato Estatal Cadete Masculino, que ha comenzado a disputarse en la localidad de San Fernando (Cádiz).

Con la igualdad como tónica del primer acto, de hecho el encuentro finalizó con un 21-20 para los laguneros, en el segundo periodo el Cajasiete Canarias estuvo igual de acertado de cara a la canasta catalana, mejorando además su identidad defensiva, lo que dio una ventaja de 7 puntos (23-16) que hacía irse al quinteto tinerfeño al descanso ocho puntos arriba (44-36).

Después del receso llegó la reacción verdinegra, con un parcial de 13 a 18 en el tercer cuarto, que colocaba a solo tres puntos a los catalanes al finalizar el tercer periodo (57-54).

Subió de nuevo la intensidad defensiva aurinegra, dejando a la Penya en el último cuarto en 16 puntos por 21 anotados por los canaristas para establecer el 78-70 definitivo en este primer choque correspondiente al Grupo B.

El pívot de 206 centímetros Christ Okito Kanyida se convirtió en el Jugador Más Valioso del encuentro (MVP) con 25 tantos, gracias a sus 18 puntos y 10 rebotes. Javi González fue el segundo máximo anotador con diez puntos mientras que Diego Fernández fue el máximo asistente con 4.