Dani Díez: “Booker es uno de esos jugadores que te pueden cambiar un partido”

0
168
CB Canarias
  • El alero canarista destaca el papel de Askia Booker en una buena plantilla como la de Murcia

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias/@mgarsos y CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 06 de diciembre de 2019

acb Photo - E Cobos

El baloncestista aurinegro Dani Díez compareció en la sala de prensa del Santiago Martín en la habitual rueda de prensa previa al partido de mañana sábado ante el UCAM Murcia. También tuvo palabras para la última actuación aurinegra en la Liga de Campeones de Baloncesto y para las desafortunadas palabras del director deportivo del Gran Canaria, Berdi Pérez, sobre la BCL, de la que afirmó que era "el torneo del chupete".

La BCL en el concierto internacional

"Es cierto que la Euroliga es la competición europea más dura y la Eurocup ha mejorado mucho en los últimos años, con equipos que pueden tener nivel Euroliga. En Champions es verdad que pueden haber equipos flojos, pero también los hay que tienen calidad, con jugadores que lo hacen muy bien y que te pueden ganar un partido. No hay que desprestigiar la BCL pues la considero una competición buena, con plantillas de calidad, lo que venimos comprobando en esta primera vuelta al costar mucho ganar los encuentros, con finales ajustados y remontando, Ojalá la línea ofrecida hasta ahora la podamos mantener en la segunda vuelta", aseveró.

Marcha triunfal en la Liga de Campeones de Baloncesto

"Estamos jugando muy bien y en Europa hemos remontado muchos partidos, si bien el del pasado martes fue cómo queríamos, desde el principio dominando en el marcador, aquí en casa, lo que nos hace estar contentos", indicó Díez.

Derrota ante el Barcelona

"La verdad es que competimos muy bien los primeros 25 minutos, mientras que en los últimos 15 fueron como si desconectáramos, algo que no puedes hacer y menos contra uno de los mejores equipos de Europa porque, como nos pasó, te meten 30 puntos de diferencia. No hay que alarmarse, fue el primer partido de la temporada en el que no se compite al final del mismo. Veníamos de una semana atípica, sin haber jugado entre semana ningún partido de la Champions, de descansar, de hacer otro plan de entrenamientos… No hay que buscar excusas, el Barça fue mejor, sobre todo en los últimos minutos, en su casa, viniendo de perder de 29 tantos ante el CSKA de Moscú  y tenían ganas. Analizamos las cosas que hicimos mal para tratar de mejorarlas ante un gran rival como es Murcia, que al estar a una victoria de la zona de descenso va a venir con el cuchillo entre los dientes. Sabemos que ahora mismo la competición en la ACB está muy igualada y cada victoria cuenta un montón, sobretodo pensando en la Copa del Rey, manifestó Dani Díez.

El papel de Booker

"Askia Booker es uno de esos jugadores que te puede cambiar un partido y ganar. Es uno de los máximos anotadores de la Liga e influye mucho en el juego del Murcia, en lo que él haga y cómo juegue. Intentaremos pararle, pero sin olvidar que tiene a otros jugadores que asumen muy bien su rol. Tendremos que hacer buen vídeo y scouting para preparar lo mejor posible los entrenamientos de cara a lo que debemos hacer en el partido del sábado", finalizó el alero.