Cuatro entrenadores, cuatro conceptos del baloncesto

0
401
  • Los entrenadores y capitanes de los cuatro equipos clasificados para las semifinales de la Basketball Champions League analizaron sus respectivas trayectorias así como las posibilidades de triunfo final.

Fotos: SuperBasket Canarias. José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Entrenadores

Sasa Filipovski (Banvit): “Doy la enhorabuena a todos mis compañeros, se lo merecen todos. Ha sido un camino muy duro y hemos dado lo mejor de nosotros mismos. Todos vamos a disfrutar mucho de este fin de semana, va a ser duro para todos los equipos. Tenerife viaja tanto como nosotros, disfrutamos de lo que hacemos, no veo un obstáculo en viajar tanto para preparar la Liga de Turquía y jugar en Europa. Cuando te gusta algo no hay límites de kilómetros. Estamos aquí, hemos disfrutado del camino y creo que vamos a dar nuestro mejor baloncesto. Es un gran desafío jugar contra Mónaco, no han perdido mucho esta temporada, nos conocemos y les he ganado una vez. Tiene grandes jugadores en todas las posiciones, queremos competir y dar el máximo. Ambos equipos vamos a disfrutar. Somos entrenadores y nos enfrentamos con la presión cada día. Intentaremos jugar nuestro baloncesto sin pensar en que Tenerife juega en casa”.

Zvezdan Mitrovic (Mónaco Basket): “Empezamos en la Tercera División francesa hace cuatro años y hemos avanzado paso a paso. Es nuestra primera participación en Europa. Empezamos a jugar bien, trabajamos sin presión tratando de jugar al máximo nivel. Una de las claves del éxito ha sido no parar de jugar en Europa y en la Liga. Banvit ha demostrado en su liga y en la BCL hacer un gran trabajo, no es fácil llegar hasta aquí y con un buen baloncesto. Esto es una Final Four, nos conocemos, conocemos nuestros scouting, todos los entrenadores nos hemos preparado bien y depende de los jugadores. No puedo decir quién es favorito, Iberostar es el anfitrión, pero no siempre es bueno. Las dos semifinales están muy abiertos y espero ver buenos partidos y que la gente disfrute del baloncesto y esté feliz. Vamos a seguir trabajando igual, partido a partido como lo hemos hecho, y el primero es Banvit, no pensamos en la ventaja de Iberostar al jugar en casa”.

Walter de Rafaelle (Reyer Venezia): “Antes de nada es un gran honor para nosotros estar aquí. Es un gran premio para todo el equipo llegar a estar nivel, es un gran resultado estar en esta Final Four con estos grandes entrenadores y clubes. Ha sido muy emocional para nosotros vivir esto por primera vez. Espero que todos demos 100%, no estamos aquí por placer sino para tratar de dar lo mejor de nosotros. No es fácil llegar hasta aquí, nada lo es. Seguro que no es sencillo jugar contra el anfitrión, en especial por su calidad. Habrá aficionados de Venecia, Tenerife es un gran equipo, similar a nosotros, sin grandes estrellas, con jugadores que se reparten responsabilidades. El grupo ha sido muy sólido durante toda la temporada, ellos han tenido problemas con las lesiones pero las han superado. Veremos qué es lo que pasa. Ha crecido mucho como jugador, si tuviera que elegir a alguno sería Aaron Doornekamp, pero cogería a muchos de Iberostar, los ficharía desde el desayuno. No creo que debamos hablar de la ventaja de jugar en casa o no de Tenerife, son las mismas reglas, nada debe cambiar en la mentalidad de mis jugadores. No cambiamos nada en nuestra preparación, nos fijamos en detalles, en nuestras cualidades, es más importante que fijarse en los detalles de los demás”.

Txus Vidorreta (Iberostar Tenerife Canarias): “Para nosotros es muy especial, somos los anfitriones y damos la bienvenida a todos. Estamos muy contentos de estar aquí, es un éxito pleno llegar a la Final Four de la BCL y organizarla. Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos, nuestros rivales han ganados sus Copas y Venezia es segundo en Italia. Estamos contentos del nivel de nuestros oponentes y lo haremos lo mejor posible. Tenemos un gran grupo, es lo más importante para mí, no depender de un solo jugador. Durante la temporada todos me decían cosas sobre nuestra defensa y ataque, pero tenemos grandes jugadores, si no es imposible obtener estos resultados. Tenemos una gran defensa y somos capaces de mover la pelota, eso es clave. Venezia es muy similar a nosotros, juegan con 10-11 jugadores, sin depender de uno. Hacen muchas cosas bien durante el partido. Están haciendo una gran temporada en Italia y nosotros en España. Estar aquí es un privilegio, Venezia es un gran equipo y queremos demostrar a todos que la BCL no es la tercera competición europea, hay un nivel similar al de Eurocup. En la BCL hay 16-18 equipos para ese nivel. Esta es una gran competición y queremos que todos lo vean este fin de semana. Es una competición muy dura, con los mejores equipos de Francia, el campeón de Copa turco, equipos alemanes e italianos con mucha historia. No creo que haya mucha diferencia en ser el anfitrión. Tendremos el apoyo del público, pero también la presión. No vamos a cambiar nada, trataremos de jugar nuestro baloncesto. No es muy usual que el anfitrión gane, pero vamos a tratar de cambiar eso”.