Conoce al Reyer Venezia, rival aurinegro en las semifinales de la BCL

0
470
  • El equipo dirigido por Walter De Raffaele, segundo clasificado de la Serie A de la LEGA italiana, acabó la fase de grupos de la Basketball Champions League como segundo clasificado del grupo B con un balance de 9 victorias y 5 derrotas.

Fotos: BCL Photo. Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

En la fase clasificatoria para los Play-offs, el Umana Reyer Venezia derrotó al Ventspils lituano (137-135), mientras que en octavos de final superó al Sidigas Avellino (125-117) y en cuartos, al Pinar Karsiyaka (145-140). El Iberostar Tenerife será su rival en semifinales.

El conjunto italiano no brilla estadísticamente, y es que promedia 72 puntos –30º–, 35,1 rebotes –24º– y 17,3 asistencias –16º– por encuentro. El Umana Reyer Venezia tiene en su referente al ala-pívot canadiense Melvin Ejim, que aporta 11,4 tantos, 6,2 capturas y 14,2 créditos de valoración por noche. También destacan los interiores Hrvoje Peric, exjugador del Unicaja y ocupando la posición de ‘4’, y el pívot Jamelle Hagins.

En la línea exterior, los italianos cuentan con la dirección de MarQuez Haynes, también con pasado en la Liga Endesa. Los otros dos pilares del juego exterior veneciano son Michael Bramos, exjugador del Herbalife Gran Canaria, y Tyrus McGee, que aporta en ataque pero destaca especialmente con su trabajo defensivo.

A pesar de no tener una gran defensa interior, el Umana Reyer Venezia destaca por su buena defensa de perímetro y también por su capacidad de cargar bien el rebote ofensivo. Los italianos no brillan en ningún aspecto en concreto y han estado considerados como los más débiles en los cruces durante muchos momentos de la competición, pero su mentalidad de no rendirse, su concentración y su pelea les ha llevado hasta la Final Four.

Así lo ve Nico Richotti

“Por lo que me han contado y lo que he visto, es un equipo que está haciendo una buena campaña en su liga también, en la última temporada ha crecido mucho y que parece también que es una sorpresa y un premio a una gran temporada”, analiza el capitán del Iberostar Tenerife Canarias, Nico Richotti.