Covirán Granada llega en cuadro al duelo del Santiago Martín

0
359
  • El equipo con menor presupuesto de la Liga Endesa visita al Canarias con cuatro bajas

José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 28 de diciembre de 2022

Menudo panorama tiene ante sí el Covirán Granada, el equipo con menor presupuesto de la Liga. Desmoralizados tras haber encadenado cuatro derrotas consecutivas, con cuatro jugadores lesionados y un quinto, Prince Ali, que ha pedido salir de manera unilateral del equipo y que, mañana jueves ante Lenovo Tenerife, jugará su último partido con los andaluces coincidiendo con la última jornada del año 2022 en la Liga Endesa, la decimotercera del torneo doméstico.

El equipo dirigido por Pablo Pin cierra ante el Canarias un año 2022 que ha sido histórico para ellos. Capaces de ascender a la ACB y de protagonizar un gran arranque de temporada, los andaluces viven ahora su peor momento del curso baloncestístico, pese a estar en la tabla clasificatoria con cinco victorias y siete partidos perdidos. El Covirán Granada llega a Tenerife tras haber perdido de forma consecutiva ante el Barça (100-82), el Real Betis (66-76), el Casademont Zaragoza (73-57) y el Valencia Basket (81-110).

Lo peor para los visitantes no es su mala racha sino su preocupante escasez de efectivos que presenta en su plantilla por culpa de las lesiones, que está golpeando de forma decisiva al equipo en las últimas semanas. No jugarán en la Laguna, al estar lesionados de larga duración, el pívot brasileño Cristiano Felicio ni el ala-pívot estadounidense Luke Maye, mientras que a ellos se une como baja para varias semanas por una lesión muscular el pívot David Iriarte.

Pin, que junto a su director deportivo rastrean el mercado a la desesperada. espera poder incorporar un par de refuerzos en breve, pero ante el Canarias no le quedará otro remedio que meter en la zona a jugadores del perómetro com el tinerfeño Jacobo Díaz o Pere Tomás para tratar de compensar la carencia de efectivos que presenta el equipo por dentro.

El cuarto jugador con problemas físicos del Covirán Granada es el alero serbio, ex jugador aurinegro, Dejan Todorovic, recién salido de una lesión muscular que esta temporada sólo le ha permitido disputar un partido. Deki estará en el Santiago Martín, aunque es muy probable que no juegue porque sólo ha completado esta semana un entrenamiento con el grupo tras varios meses de baja. Lenovo Tenerife, que necesita ganar, les espera con la caña preparada.