Corazón y calidad para una gran victoria (87-83)

0
644
ACB Photo-A. Pérez
  • El equipo de La Laguna continúa con su paso firme rumbo al playoff por el título de la Liga Endesa

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 27 de abril de 2019 (SBC)

ACB Photo-A. Pérez
El Canarias lo ha vuelto a hacer. Tras vencer al Joventut de Badalona el miércoles pasado en partido adelantado correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa, la escuadra lagunera ha tirado de corazón y mucha calidad para doblegar (87-83), a un Morabanc Andorra que no bajó los brazos en ningún instante del encuentro. El germano Lucca Staiger, autor de catorce puntos casi de manera consecutiva, permitió a los aurinegros alcanzar una ventaja de quince puntos, que los de Vidorreta supieron gestionar, no sin algún apuro, para amarrar una nueva victoria. La aportación del banquillo tinerfeño fue determinante en la victoria aurinegra, que sumó 45 puntos por tan sólo 23 de los andorranos.

Se inició el encuentro con un ritmo anotador muy alto por parte de ambos conjuntos. Dos triples visitantes, Albicy y Jelinek, fueron contrarrestados por un parcial de 7-0 para los de Aguere que situó el marcador en (11-6) pero Albicy y Jelinek volvieron a situarse como actores principales para poner a los suyos en ventaja (16-20), con el dueto andorrano firmando dieciocho de los primeros veinte puntos del conjunto del Principado.

Fue el preámbulo de la gran actuación del «Cañonero» Staiger. El teutón, con ocho puntos consecutivos, y la buena circulación de balón de los aurinegros, volvió a colocar a los canaristas por delante en el electrónico (28-23), finalizando un primer cuarto donde los dos quintetos estuvieron muy afinados cara a canasta.

Siguió Staiger marcando las diferencias en el inicio del segundo cuarto, anotando dos triples de manera consecutiva que colocaron a los suyos por encima de la ventaja psicológica de los diez puntos (31-23). Navarro había dejado a  Albicy y Jelinek, sus jugadores más ofensivos, en el banquillo, y su equipo se resentía. Jerome Jordan anotó cuatro puntos tras sendos rebotes ofensivos para acercar un tanto a los de Los Pirineos (37-27), aunque los laguneros, ya con un ritmo menor, siguieron anotando con facilidad.

Un acierto de tres puntos del internacional Brussino volvía a incrementar la diferencia para los locales (42-30) y Andorra tiraba de Diagné para tratar de hacer daño en la pintura. Richotti, el capitán, quiso unirse a la fiesta y sumó cinco puntos consecutivos, lo cual motivó a Davin White para, con un triplazo sobre la bocina, dar la máxima ventaja a los isleños antes de retirarse por el túnel de vestuarios (54-39).

Se inició el tercer periodo y con él desapareció el ritmo frenético de la primera parte. Andorra subió su intensidad defensiva y el partido comenzó a sumar faltas personales. Un triple de Upshaw colocaba a los de Ibon Navarro por debajo de la decena de puntos (58-49), que daban la impresión de estar más asentados sobre el parqué del Santiago Martín. Para despejar cualquier tipo de dudas al respecto, Richotti y Bassas volvieron a sumar para otorgar una ventaja de quince puntos a los de la isla picuda (68-53).

Jelinek tomó la manija anotadora de los suyos, que con un parcial de 0-6 volvieron a situarse por debajo de los diez puntos pero en ese momento Ferrán Bassas tomó el timón del ataque amarillo y negro y aprovechó el bonus para volver a poner tierra de por medio , (71-59), al finalizar el tercer periodo.

Sebas Saiz comenzó el cuarto tiempo dominando la pintura, anotó cuatro puntos, pero un nuevo parcial de Andorra, en este caso de 0-7 tras un triple de Jelinek y otro de Ennis, colocaron a los andorrano a tan solo seis puntos (77-71). Los aurinegros continuaron encontrando, como en la primera mitad, buenas opciones para tiros liberados, pero la fortuna no les acompañaba, así que se tuvieron que conformar con la aportación del ex jugador de Andorra Colton Iverson y Tim Abromaitis, desde la línea de los tiros libres.

Dos tiros libres anotados por Shurna colocaban a los vestidos de blanco a solo cuatro puntos de diferencia (82-78), mientras comenzaban a sonar todas las alarmas en el recinto de Los Majuelos. Albicy recibía un espectacular tapón de Iverson, que continuaban sumando desde la línea del 4,60 y ya con Rodrigo San Miguel en la pista. Abromaitis no perdonaba sus dos lanzamientos desde el tiro libre, pero Beirán perdía la pelota, en la siguiente jugada, al no entenderse con Iverson. Albicy anotaba dos tiros libres para situar a su equipo a solo dos puntos. Nico Brussino sólo conseguía convertir uno en el bonus y Diagné volvía a acercar a los suyos (85-83) a falta de 13 segundos para el final del encuentro. Tim Abromaitis, con dos nuevos tiros libres, aseguraba la victoria para los laguneros, dando la décimo quinta victoria en la Liga Endesa a los suyos.

El Canarias, que de inmediato activará el modo BCL, empata en victorias con el Joventut de Badalona, quince, antes de que mañana los verdinegros se enfrenten al potente FC Barcelona. Dos partido, dos victorias. Los aurinegros se han reencontrado con su mejor versión y viajará hasta Bélgica con el firme objetivo de ganar su segunda Liga de Campeones de Baloncesto.

Consulte aquí todas las estadísticas del partido.