Con la ilusión por bandera

0
418
CB Canarias
  • Conocedores del reto que se les avecina, la plantilla lagunera tira de ilusión y talento

José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias
La Laguna (Tenerife), 13 de febrero de 2019

La palabra que mejor puede definir el reto de esta tercera participación consecutiva canarista en la Copa del Rey es la de "ilusión". En estos términos, y también siendo conscientes de la dificultad que entraña un encuentro frente a Unicaja de Málaga, se han manifestado los profesionales del primer equipo lagunero, Javier Beirán, Tim Abromaitis y el capitán Nico Richotti en el pabellón Santiago Martín. En el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de este jueves (Wizink Center, 18.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio, en directo) "se puede dar cualquier resultado. Es la Copa, a un partido, y tenemos que salir a disfrutar pero con mentalidad ganadora. Unicaja es un equipo renovado con respecto a cuando jugaron con nosotros en la Liga y nos va a poner las cosas muy difíciles. Agradecemos mucho el cariño de la afición y trataremos de darlo todo en la cancha para poder pasar a semifinales", afirmó Richotti.

De igual manera se expresaba el estadounidense Tim Abromaitis: "Siento la emoción de jugar la Copa de nuevo. Tenemos confianza en nuestras habilidades y creo que podemos hacer un poco de ruido, enseñar al mundo del baloncesto español cómo jugamos y cómo podemos ganar. Los aficionados me están diciendo que están yendo a Madrid a ver los partidos, partidos en plural y espero que la afición nos apoye allí como siempre", manifestó el '21' canarista.

Por su parte, Javier Beirán también expresó el deseo del equipo por pasar de eliminatoria. "Queremos ganar, igual que ellos, y tenemos la misma presión, que para nosotros es ninguna, de querer pasar a semifinales. No venimos a la Copa del Rey simplemente para estar, sino para intentar ganarla y eso pasa por ganar en cuartos y plantarnos en semifinales", afirmó el ambicioso alero madrileño.