Con la ilusión de doblegar al Ucam Murcia

0
106
ACB Photo / J. Bernal
  • Los aurinegros quieren cerrar la mala racha de siete derrotas consecutivas en la Liga Endesa con una victoria ante Murcia

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 13 de abril de 2019 (SBC)

ACB Photo / J. Bernal

El Iberostar Tenerife recibe esta tarde al UCAM Murcia (19.30 hora canaria, Movistar Plus Dial 53) con la ilusión de romper su mala racha de resultados en la Liga Endesa, con derrota en sus últimos siete encuentros. El equipo entrenado por Txus Vidorreta tratará de volver a la senda del triunfo y ofrecer su mejor imagen para ello ante la Fiebre Amarilla. El apoyo de los seguidores aurinegros volverá a ser vital para que los de Aguere puedan plantar cara a los pimentoneros, que llegan a La Laguna con la necesidad de obtener victorias para escapar de la zona baja de la clasificación, lo que los vuelve, aún más, peligrosos.

Los rojillos ocupan la plaza número 16 con las mismas victorias que el penúltimo. El equipo aurinegro afronta el reto con la incorporación del recuperado Javier Beirán, se ha desactivado la ficha de Joessaar, mientras que los visitantes, ya sin Kevin Tumba, recientemente operado del hombro, vendrán con todo su arsenal disponible, incluido el base internacional belga Manu Lecomte, que debutaba el pasado sábado.

Un Murcia diferente

Varía bastante el UCAM Murcia con el que se encontrará esta tarde el Iberostar Tenerife, con respecto al que ganó en la prórroga en la primera vuelta, cuando se impuso allí por 91-96. Dirigidos ahora por Sito Alonso, los murcianos firmaron hace nada dos triunfos de mérito, ante Tecnyconta Zaragoza y Movistar Estudiantes, en los que exprimieron al máximo su potencial ofensivo, con 116 y 110 puntos respectivamente.

El UCAM pasa por ser un rival muy físico, agresivo, que lleva el reglamento al límite, condición que parte desde la condición atlética de Charlon Kloof en la dirección. A eso hay que añadirle el talento de Booker, Doyle u Oleson para anotar desde el perímetro; el oficio de Álex Urtasun; el liderazgo de Ovie Soko o el irascible Sadiel Rojas, aparte de la calidad de Mitrovic.