Copa del Rey: Así será la ‘movida malagueña’

0
902
  • 19.400 m2 de entretenimiento, 7.500 visitantes, transmisión en 152 países, 111 voluntarios, 86 locales vestidos de Copa, 21 patrocinadores… ¡así será la movida malagueña para la Copa del Rey 2024.

Por José Luis Hernández y Comunicación ACB– Creatividades digitales: ACB Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 12 de febrero de 2024.

Actualizado a las 16.19 GMT

Una Copa del Rey sin parar. Málaga 2024 durará ocho días, desde que ayer domingo día 11 llegara el trofeo en AVE y se celebrase el concierto inaugural de Lola Índigo hasta, una semana después, conocer al campeón de la Copa del Rey sobre el parqué del Martín Carpena. La agenda estará cargada de actividades todos los días… ¡Así será la movida malagueña!

7.500 visitantes.

Está previsto que lleguen a la provincia de Málaga al menos 7.500 visitantes de todos los rincones para disfrutar de la gran fiesta de las aficiones, uniéndose a los miles de seguidores locales que vivirán la Copa del Rey.

ACB Beats

La Copa del Rey se mueve al mejor ritmo. Se estrena ACB BEATS, un nuevo concepto de entretenimiento de la ACB y Never Say Never (NSN), y lo hizo a lo grande… ¡conciertazo inaugural de Lola Índigo, una de las artistas del momento! ACB BEATS continuará con actuaciones de iPop y JavyPablo en la Sala Antojo martes y miércoles, y la Copa seguirá con mucho ritmo en la Plaza de la Constitución de la mano de Endesa Music Lover con conciertos diarios de artistas locales y actuación de DJ Nano el domingo. Precisamente, DJ Nano unirá fuerzas con Pablo Méndez para un gran espectáculo en el Martín Carpena en el descanso la final, en un show presentado por Endesa y Movistar… también artífices de otra actuación de impacto: La La Love You pondrá ritmo el sábado a las semifinales.

Patrocinadores

Málaga 2024 tendrá el apoyo de 21 patrocinadores. La Copa del Rey de Málaga contará con el apoyo de 21 entidades. La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga serán las instituciones colaboradoras del evento, con Movistar como patrocinador principal, Endesa, Unicaja, Toyota e Ionos como patrocinadores oficiales. Completan el elenco los proveedores oficiales Divina Seguros, Spalding, Renfe, Lotus, Transaher, Quirónsalud, BCD Sports, Amayu, Onebox, UNIVERSAE, Mondo, Samsung y Gatorade.

Espacios para la diversión

19.400 m2 de entretenimiento para los aficionados. La Fan Zone Movistar tomará el centro de Málaga, con espacios en la Plaza de la Constitución, Plaza de la Marina, Muelle Uno–Centre Pompidou y la exposición de fotos de la calle Larios, además de la previa de los partidos en la explanada frente al Martín Carpena. En total, 19.400 m2 para el entretenimiento de los miles de visitantes y malagueños que disfruten del evento.

20 años de Minicopa Endesa.

El evento donde nacen las estrellas cumple 20 años en Málaga, dando espectáculo desde el miércoles 14. El Pabellón Pérez Canca acogerá los 12 partidos de fase de grupos, las semifinales del sábado y los partidos clasificatorios, todos ellos en directo por el canal oficial de Youtube de la ACB, y la final será en el Martín Carpena, en directo en Movistar+ y Redes Sociales ACB.

Refuerzo para el mejor show en el Carpena.

La ACB ha reforzado la estructura de luz y sonido del Martín Carpena, buscando el mejor show durante toda la Copa del Rey. Para ello, se montará una parrilla en el techo con un refuerzo de un centenar de luces robotizadas y cinco láseres para aumentar la calidad de los shows y las presentaciones de jugadores.

Transmisión televisiva y radiofónica

Movistar+ producirá todos los partidos con una realización con 20 cámaras, entre las que destaca que por primera vez habrá dos pole cam tras las canastas, además de dos superlentas y dos high speed, una cinecam, una cámara cenital… Una transmisión de altura. Todos los partidos se podrán ver en directo en Movistar+.

Además, SuperBasket Canarias, medio acreditado, narrará la participación de los aurinegros a través de su emisora de radio online, SuperBasket Canarias Radio, amén de crear contenidos audiovisuales y escritos exclusivos para todos los que elijan nuestro medio con el fin de conocer todo lo que vaya sucediendo en Málaga.

Una Copa Internacional

La Copa del Rey, de Estados Unidos a Nueva Zelanda. Málaga 2024 llegará a todos los rincones del mundo, viéndose en 152 países y territorios de cinco continentes (América, Europa, Asia, África y Oceanía). Entre las novedades, acuerdos para que la Copa se vea en Estados Unidos (NSLE), Francia, Bélgica y Luxemburgo (First Team) y Australia y Nueva Zelanda (Courtside 1891). Para ello, la ACB personalizará desde Málaga la señal en inglés de todos los partidos. Además, SportKlub, que emite para todos los países balcánicos, personalizará sus retransmisiones desde el Carpena, narrando semifinales y final in situ.

Un evento sostenible.

Málaga 2024 se desarrollará de forma respetuosa con el medio ambiente y para lograrlo, la organización ha contado con el asesoramiento ambiental del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga y colaborará con medidas como la minimización de generación de residuos, una correcta gestión de los residuos y su reciclaje, y respetar los espacios urbanos reservados, evitando la dispersión y presencia de residuos en la zona.

Voluntarios

111 voluntarios procedentes de 24 provincias serán claves en el desarrollo de la Copa.

Alojamientos

La ACB gestiona casi 500 habitaciones para equipos, árbitros, organización y Minicopa Endesa en cuatro hoteles de la provincia.

Promoción de la Copa

86 comercios de todo el centro de Málaga se han adherido a la promoción de la Copa del Rey durante toda la semana del evento.

Elección del MVP

El MVP Movistar de la Copa del Rey se decidirá al 50% entre los votos de la afición en la app oficial de la acb y la elección de los periodistas acreditados en el evento.