- El Canarias inicia una nueva edición de la Liga Endesa con la ilusión por bandera.
.Por José Luis Hernández – Fotos: CB Canarias-E. Cobos.
Aguere-La Laguna (Tenerife), 28 de septiembre de 2024.
Actualizado a las 21.30 GMT
Comienza el baile para La Laguna Tenerife. Y no podría tener mejor pareja para su debut en la campaña 2024-25 de la Liga Endesa que el potente Baskonia, Un choque por todo lo alto que colgará el cartel de ‘No hay entradas’ en las taquillas del Santiago Martín (domingo 29 de septiembre, 12.00 horas).
Atrás queda la pretemporada, el tiempo para conocer a los nuevos baloncestistas y de que estos se acoplen a los sistemas de Txus Vidorreta. Llega la hora de la verdad y la posibilidad de sumar el primer triunfo, en casa y con el apoyo de la Fiebre Amarilla. ante un equipo que tiene en su banquillo al mejor de sus fichajes, Pablo Laso, amén de cuatro incorporaciones en su plantilla.
En lo que respecta al Canarias, los de amarillo y negro inician su participación en la competición doméstica con la ilusión por bandera, con la consabida baja de Jaime Fernández y con la duda, hasta última hora de Marcelinho Huertas, que lesionado con su selección en los pasados Juegos Olímpicos de París, no ha sido de la partida en esta pasada pretemporada. Otro de los aspectos sobre el que estará puesto el foco, será ver si los cinco nuevos jugadores del conjunto de Aguere ya están preparados para sumar en beneficio de los aurinegros, especialmente los tiradores Willis y Krämer, que tendrán que hacer ‘olvidar’ a dos estrellas como Salin y Guy.
Pero lo cierto es que los aurinegros tendrán un auténtico equipazo enfrente, por lo que poner todas las armas del Canarias en acción será vital para tratar de amarrar la primera victoria isleña. La defensa, desde donde construye su juego el quinteto lagunero, acompañado del acierto en el lanzamiento exterior, especialmente desde más allá de la línea de tres puntos, y el juego interior liderado por Gio Shermadini. Aparte de minimizar el apartado de balones perdidos., claro está.
El encuentro será arbitrado por los colegiados Peruga, Padrós y Fernández, en lo que se espera sea la primera fiesta de la temporada para el conjunto fundado en 1939.