Sasu Salin ya es jugador del Iberostar Tenerife

0
164
ACB Photo - G. Pozo
  • El escolta finés se suma a las incorporaciones de Shermadini, Díez, Lundberg y Álex López

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 12 de julio de 2019

ACB Photo – Á. Pérez

Otra incorporación de calidad contrastada para el Iberostar Tenerife. El club lagunero ha anunciado este viernes su quinto fichaje para el proyecto de la temporada 2019-20, el escolta finlandés Sasu Salin, que llega a Tenerife procedente del Unicaja de Málaga.

El nuevo jugador aurinegro, internacional con la selección nacional de Finlandia, ya conoce lo que es jugar en Canarias debido a que militó durante dos campañas y media en el Herbalife Gran Canaria (2014-2017). Sasu Salin tenía ofertas tanto de su ex equipo como del Canarias, siendo esta última oferta la que se ha oficializado este viernes.

El nuevo jugador canarista (Helsinki, 1,90 metros y 28 años) acumula 153 partidos en la Liga Endesa, repartidos en dos temporadas y media con el Herbalife Gran Canaria (2014-17) y otras dos con el ya mentado Unicaja (2017-19).

Durante este tiempo en la mejor liga de Europa, promedió 8 puntos, 2,1 rebotes y 1,3 asistencias. Además, se trata de un jugador con experiencia en Euroliga (58 partidos) y Eurocup (82). Formado en el Espoon  Honka de su país natal, Sasu dio el salto al Unión Olimpija Ljubljana, donde militó cuatro temporadas y media, entre 2010 y febrero de 2015.ç

Nuevo integrante de la familia aurinegra

"Estoy muy contento de formar parte de la familia del Iberostar Tenerife. Después de cuatro años jugando en España conozco el tipo de equipo que es y cómo juega. Llego a un equipo que ganó el título de la Champions League y que en los últimos años están haciendo un gran trabajo en la Liga, y llegaron a semifinales de la Copa del Rey", declaró Salin en sus primeras manifestaciones como aurinegro.

Salin se definió como "un tirador y gran defensor, trabajo con agresividad para el equipo. Hago con intensidad lo que me pide el entrenador. Soy un jugador de equipo, así es como se ganan partidos", añadió.

Sasu Salin, el quinto elemento en el capítulo de fichajes de la escuadra lagunera, se suma a un nuevo proyecto ilusionante de la entidad tinerfeña, en este año 2019 en el que conmemora el 80 aniversario de su fundación.