Tim Abromaitis, nuevo jugador del Zenit St. Petersburg

0
145
BCL Photo
  • El ex canarista firma por las dos próximas campañas con la escuadra rusa

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo y ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 08 de julio de 2019

ACB Photo–J. Alberch

Tim Abromaitis, tras abonar su cláusula de salida del Club Baloncesto Canarias, se ha enrolado en las filas del Zenit St. Petersburg ruso, entrenado por el catalán Joan Plaza. El estadounidense (ala-pívot, 2.03 metros y 29 años), ha promediado en la que ha sido su última campaña con el Iberostar Tenerife, unas medias de 11.7 puntos y 3.9 rebotes en la Liga Endesa y 11.3 puntos y 5.3 rebotes en la Basketball Champions League siendo una figura fundamental en los éxitos cosechados por los laguneros en las últimas cuatro campañas.

El nuevo jugador del Zenit tuvo una buena trayectoria universitaria, recibiendo, además, el premio Academic All-America en dos ocasiones, que se otorga a los atletas que más se distinguen en sus estudios. En el draft del 2012 Tim no fue seleccionado, por lo que se fue a Europa. Durante un año jugó para el ASVEL francés y Estrasburgo, y otra temporada para el Braunschweig alemán, antes de incorporarse al Canarias, donde ha permanecido las últimas cuatro campañas.

Tim llega a Rusia como ganador de la BCL 2017 así como de la Copa Intercontinental del mismo año. En la pasada Liga de Campeones de Baloncesto, Tim anotó un promedio de 11.3 puntos e hizo 5.4 rebotes en cada uno de los 19 partidos que disputó, con una media de 24 minutos en pista, lo que valió para ser designado como mejor ala pívot del torneo continental. En la Liga Endesa, el nuevo jugador ruso hizo 11.9 puntos y 3.9 rebotes en 27 minutos de juego, en los 34 partidos que disputó.

Primeras palabras del estadounidense

"Me siento muy alentado por la llegada al Zenit y la oportunidad de representar a un equipo tan bueno. Tendremos muchas dificultades porque jugaremos en la VTB United League y en la Euroliga, pero creo que podemos hacer mucho en ambas competiciones. Estaré listo para pelear todos los días y mostrar mi mejor juego. Espero con ansias el comienzo de la temporada", finalizó el ex aurinegro.