Club Baloncesto Canarias, arraigado en la jet ACB

0
778

Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

La victoria aurinegra del pasado domingo ante el Baloncesto Sevilla (90-71) no sólo supuso la 14ª alegría de la temporada para los hombres de Txus Vidorreta, sino que también trajo consigo la permanencia matemática de los tinerfeños un año más en la jet de la ACB.

Pase lo que pase en las cuatro jornadas que restan para completar la liga regular, la ventaja de los canaristas con respecto a los puestos de descenso, ya es lo suficientemente holgada como para garantizar su continuidad en la mejor liga de Europa, ya que Obradoiro y Estudiantes, equipos que marcan la frontera de la zona roja, se encuentran con ocho victorias, seis menos que los laguneros.

Mirado con perspectiva, el dato tiene aún más valor. Por segunda vez en sus 77 años de historia, el Club Baloncesto Canarias de La Laguna encadenará cinco temporadas consecutivas en la máxima categoría del baloncesto estatal.

Sólo en una ocasión anterior, entre 1986 y 1991, los aurinegros lograron enhebrar cinco campañas seguidas en la élite. En sus otras comparecencias, ya fuera en la ACB con su actual formato como en la antigua División de Honor, los aurinegros no pasaron de etapas más efímeras, concretamente de un periodo de un solo curso, en la 1981-82; y de otro de dos temporadas seguidas, entre 1983 y 1985.