Una cita para la historia

0
242
CB Canarias
  • El Canarias disputa su segunda semifinal consecutiva de la Copa del Rey
  • El equipo lagunero, que ya superó al Barcelona esta temporada, quiere repetir la hazaña

José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo
Madrid, 16 de febrero de 2019

 

Llegó la hora de la verdad, una nueva cita con la historia para Iberostar Tenerife. El equipo canarista competirá esta tarde (18.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo), frente al FC Barcelona Lassa con el objetivo de agrandar su historia. En el año de su 80 aniversario, el Canarias de La Laguna, intentará colarse en la que sería la primera final de su historia. Para ello, el grupo de Txus Vidorreta está concentrado, preparado y mentalizado.

No será una empresa fácil tratar de doblegar al equipo culè, pero el conjunto aurinegro pondrá todas sus armas en acción para que esto se produzca. Su solidez como colectivo ante un Barcelona que ha disputado siete finales en los últimos diez años, así como aplicar la "marca Vidorreta", intensidad defensiva y acierto desde más allá del arco de 6,75, serán fundamentales en esta semifinal ante el vigente campeón de Copa, quinto clasificado en la Euroliga y actual líder de la Liga Endesa.

Los catalanes ganaron siete de sus últimos ocho compromisos en el torneo doméstico, cayendo únicamente ante el Canarias, en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín (63-57), en una auténtica exhibición defensiva de los aurinegros, que fueron capaces de dejar a los blaugranas en en paupérrimo tanteador de 57 puntos.

El entramado defensivo que desplieguen los de Vidorreta para intentar neutralizar el enorme arsenal de recursos del rival; la habilidad para llevar a la práctica el plan ideado por el staff técnico y su capacidad para igualar el tremendo listón físico del adversario, serán algunas de las claves a las que tendrán que agarrarse los canaristas.

Enfrente, el Iberostar Tenerife se topará con el segundo mejor ataque (87,40 puntos) y la segunda mejor defensa de la ACB (75,30). Los de Pesic son además la escuadra que mejor tira de tres de la liga (40,9% de acierto) y la segunda que más balones recupera.

El tándem en el puesto de playmaker formado por Heurtel y Pangos, la calidad de Ribas, Kuric o Hanga en el perímetro, la versatilidad de Singleton, Claver u Oriola, sumando uno de los mejores juegos interiores de Europa, con Tomic y Serpahin a la cabeza, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte de los laguneros.