Carmelo Cabrera rememora sus últimos años de carrera en la presentación del libro en Tenerife

0
1501

Fotos: SuperBasket Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Carmelo Cabrera jugó sus últimos siete años como deportista profesional en Tenerife, en el Club Baloncesto Canarias de La Laguna y en esta ciudad, en el marco incomparable de una institución como el Orfeón La Paz, es donde se ha presentado este sábado la obra literaria ‘Carmelo Cabrera, el ‘globetrotter’ blanco’, escrita por el periodista lagunero José Luis Hernández Torres; así pues, momento emotivo tanto para el autor como para el protagonista el haber presentado la publicación en un lugar tan significativo para ambos. Precisamente como emotiva se podría considerar una presentación en la que ambos estuvieron acompañados por Chago Galván, Victor Rufino y José Carlos Hernández Rizo, quienes fueron parte fundamental en la trayectoria deportiva de Cabrera.

Para Carmelo Cabrera, Victor Rufino es «mi referente, de quien aprendí muchísimo y gracia a quien pude avanzar y progresar tanto en mi juego y en mi trayectoria deportiva. Me ayudó muchísimo», por lo que para ‘el globetrotter blanco’ fue muy especial poder contar con él en el acto en la Ciudad de Los Adelantados. «El auténtico referente, para mi y para todos, es Carmelo, exagera dedicándome esas palabras porque yo nunca fui tan buen jugador como él, ni de lejos», respondía un agradecido Rufino.

Rizo, el ‘coach’ de la época más dorada del CB Canarias y que coincidió con ser el último entrenador en la trayectoria de Cabrera, significó que «yo nunca entrené a Carmelo, no se puede decir que yo haya sido su entrenador, hay que decir que coincidí con él y en que él estaba en cancha y yo en el banquillo porque a Carmelo Cabrera no hacía falta entrenarlo ni indicarle nada, ya vino aquí después de toda su trayectoria y de haberse convertido en lo que todos sabemos que fue y aquí simplemente disfrutaba jugando», explicó.

José Luis Hernández Torres, periodista lagunero y autor del libro, se mostró emocionado y agradecido por poder presentar su primera obra literaria en su ciudad natal y en la que «descubrí el baloncesto, me aficioné a este deporte y conocí a Carmelo Cabrera y empecé a admirarle como jugador hasta convertirse en el ídolo de mi vida», destacó.

El acto contó con la presencia del presidente del Orfeón La Paz, Esteban Afonso, además de Cristina Valido, vicepresidenta del Cabildo Insular de Tenerife, la Junta Directiva del CB Canarias, encabezada por su presidente, Félix Hernández, las peñas aurinegras ‘San Benito’ y ‘Los Pollos Amarillos’ y aficionados al baloncesto que no quisieron dejar pasar la oportunidad de adquirir el libro y que el mismo fuese dedicado por su autor y su protagonista.

IMG_9034_1600x1068 IMG_9035_1600x1165 IMG_9042_1600x1068 IMG_9043_1600x1040 IMG_9058_1600x1068 IMG_9059_1600x891 IMG_9070_1600x1121 IMG_9071_1600x1181 IMG_9073_1600x1182