- El mejor jugador aurinegro de todos los tiempos analiza su exitosa y extensa carrera deportiva en el programa 'Confesiones'
Por José Luis Hernández / Fotos: Cedidas
La Laguna (Tenerife), 29 de enero de 2021

Carmelo Cabrera, el mejor jugador de la historia del Club Baloncesto Canarias, será el gran protagonista de la próxima emisión del programa de la Televisión Canaria 'Confesiones', que se emite este sábado a las 23.15 horas. El Globetrotter Blanco, leyenda viva del baloncesto FIBA, revive momentos históricos en el formato de la cadena del archipiélago ante las preguntas de Pedro Guerra.
Carmelo Cabrera, como el mejor regalo de los Reyes Magos, nació el 6 de enero de 1950 en Las Palmas de Gran Canaria. Con 71 años de edad, es un legendario referente del baloncesto canario en particular y del deporte canario en general, un baloncestista con categoría de embajador que puede presumir de ser el quinto jugador más laureado en la historia del baloncesto español: Campeón juvenil de España de 2ª Categoría con el CN Metropole de Las Palmas, Campeón de la Liga Nacional Júnior con el Real Madrid, 10 títulos de Liga, 1 subcampeonato de Liga, 7 Copas de España, 3 Copas Intercontinentales, 2 Copas de Europa, 3 Supcampeonatos de la Copa de Europa, ocho Torneos de Navidad, máximo asistente en todas y cada una de las temporadas que estuvo en el equipo blanco, Olímpico en Münich 1972, Subcampeón de Europa con la selección española en el Europeo de 1973, Mundialista en 1974, 102 veces internacional, Campeón de 1ª División 'B' con el C. B. Canarias, máximo asistente de la Liga ACB en dos ocasiones, componente de la mejor selección europea en 1975... son algunos de los entorchados que avalan su impresionante trayectoria profesional. Además, Cabrera, un adelantado a su tiempo, era el base espectáculo, el único base espectáculo del baloncesto FIBA que daba hermosas pinceladas de color a un baloncesto en blanco y negro.
"Es cierto que yo tenía un estilo de juego diferente, había quien lo llamaba anárquico. El caso es que aquí nadie jugaba de ese modo, que era muy personal, algo que había desarrollado sin copiar a nadie porque a diferencia de hoy en día no había manera de ver cómo se jugaba en otros sitios", manifiesta el 'Mago' Cabrera.
Inventores del Alley-opp
El 23 de abril de 1988 el Maestro se retiró de la práctica activa del baloncesto que no del baloncesto en sí. Tenía 38 años, ahora mismo cuenta con 71, y jugó su último partido ante el Cai Zaragoza, con el Cajacanarias en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, en un partido correspondiente al Play-off por el título. Mañana, con muchas sorpresas en el programa, Cabrera volverá a deleitarnos con su palabra, con su visión del juego, con sus anécdotas... en un programa que promete mucho. Este sábado, a las 23.15 horas y en Televisión Canaria, 'Confesiones' volverá a vestir a Carmelo Cabrera de jugador, aunque él nunca ha dejado de serlo.