Carmelo Cabrera, El Globetrotter Blanco, protagonista en la TV Canaria

0
845
Fotos: Cedidas/TV Canaria
  • El mejor jugador aurinegro de todos los tiempos analiza su exitosa y extensa carrera deportiva en el programa 'Confesiones'

Por José Luis Hernández / Fotos: Cedidas

La Laguna (Tenerife), 29 de enero de 2021

Cabrera dialoga con Guerra, en la grabación del programa en el Gran Canaria Arena/Fotos: Cedidas/TV Canaria

Carmelo Cabrera, el mejor jugador de la historia del Club Baloncesto Canarias, será el gran protagonista de la próxima emisión del programa de la Televisión Canaria 'Confesiones', que se emite este sábado a las 23.15 horas. El Globetrotter Blanco, leyenda viva del baloncesto FIBA, revive momentos históricos en el formato de la cadena del archipiélago ante las preguntas de Pedro Guerra.

Carmelo Cabrera es un referente en la historia deportiva de las Islas, un baloncestista cuya trayectoria profesional, con el Real Madrid de finales de los 60 y la década de los 70,  amén de sus dos temporadas en Valladolid más las siete que jugó en  La Laguna, hace que su figura sea reconocida por todos los amantes del baloncesto, máxime después de la aparición en 2016 de la obra 'Carmelo Cabrera, El Globetrotter Blanco' del que es autor José Luis Hernández y donde se recoge toda su obra deportiva y personal.

Inventores del Alley-opp

En 1979, al terminar su carrera en el Real Madrid de Lolo Sainz, se marchó al Club Baloncesto Valladolid, con el patrocinio de Miñón en aquella época, donde estuvo dos años. Coincidió con Nate Davis, lo que les hizo inventar el alley-opp para el baloncesto español y situar a los vallisoletanos en la cúspide del baloncesto nacional. En 1981 se convierte en el líder indiscutible del Club de Baloncesto Canarias. Con los aurinegros disputó siete temporadas, pudieron haber sido algunas más si no hubiese dado con algunos dirigentes con poca visión deportiva, entre 1981 y 1988, siendo incluso máximo asistente en las ligas 1983-84 y 1984-85 con 97 asistencias en cada una, tal y como reseñamos anteriormente. Líder del mejor Canarias del Siglo XX, los laguneros lograron el título de Primera División B en la temporada 1985-86 y dos sextos puestos en la Liga ACB, lo que les valió la consecución de una plaza deportiva para disputar la extinta Copa Korac.

El 23 de abril de 1988 el Maestro se retiró de la práctica activa del baloncesto que no del baloncesto en sí. Tenía 38 años, ahora mismo cuenta con 71, y jugó su último partido ante el Cai Zaragoza, con el Cajacanarias en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna, en un partido correspondiente al Play-off por el título. Mañana, con muchas sorpresas en el programa, Cabrera volverá a deleitarnos con su palabra, con su visión del juego, con sus anécdotas... en un programa que promete mucho. Este sábado, a las 23.15 horas y en Televisión Canaria, 'Confesiones' volverá a vestir a Carmelo Cabrera de jugador, aunque él nunca ha dejado de serlo.