Tyler Cavanaugh: “Quiero ayudar al Žalgiris a volver a los playoffs de la Euroliga”

0
244
  • El norteamericano ha concedido su primera entrevista a los medios oficiales del club lituano

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 15 de junio de 2021

El Žalgiris de Kaunas ya tiene el primer fichaje de cara a la próxima temporada. A partir de la 2021-22, el honor de los verdiblancos lo defenderá el estadounidense Tyler Cavanaugh, con quien los campeones lituanos firmaron un contrato de dos años con posibilidad de ampliación a un tercero.

Cavanaugh, de 27 años y 206 centímetros de altura, anotó 7,6 puntos, capturó 4,5 rebotes y acumuló 9,6 tantos de valoración en la Liga Endesa mientras que en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) el ya ex jugador aurinegro firmó 9.1 puntos`y 4.3 rebotes parar un balance de 9.3 tantos de valoración total.

En su carrera, Cavanaugh volverá a unir fuerzas con el actual entrenador del Žalgiris Martin Schiller. El estadounidense compitió con los Salt Lake City Stars, equipo filial de la NBA y entrenador por el técnico austriaco en la campaña 2019-20 de la G-League (Liga de desarrollo estadounidense), motivo que fue determinante para que Tyler aceptara a oferta del Žalgiris.

"Jugué para los Salt Lake City Stars hace 2-3 años en la G-League. Mantuvimos excelentes conexiones. Cuando el equipo de Kaunas empezó a mostrar un interés activo por mí, le dije a mi agente que quería volver a jugar en el club que dirigía M. Schiller. Escuché muchas cosas buenas sobre el club. He estado siguiendo el juego de Žalgiris desde que jugué para el equipo de Berlín durante un año", explicó T. Cavanaugh en una entrevista con Žalgiris Insider.

Los seguidores del baloncesto lituanos pudieron conocer a Cavanaugh cuando jugó en la Euroliga en la 2019-2020. En ese momento, el jugador representó al equipo ALBA en Berlín y anotó 6.4 puntos, capturó 3.3 rebotes y acumuló 6.4 tantos de valoración.

"Fue el primer año que me adapté al baloncesto europeo, que es diferente al de Estados Unidos. Entonces, después de elegir al Iberostar Tenerife, di un paso atrás en los torneos europeos, pero seguí adelante jugando en un campeonato nacional fuerte. Quiero volver al nivel más alto de Europa y demostrar mi valía contra los mejores jugadores del continente o incluso del mundo", dijo el ex aurinegro.

El jugador, que contraerá matrimonio este verano, quiere estar preparado para la próxima campaña. "Quiero ayudar al equipo a ganar tanto como pueda. Claramente, como jugador quiero hacer una gran contribución. Esta será mi motivación fuera de la temporada: quiero mejorar aún más mi juego. Quiero discutir con el entrenador M. Schiller qué es exactamente lo que quiere de mí. Quiero llegar en buena forma deportiva y con buena actitud. Quiero ayudar al Žalgiris a volver a los playoffs de la Euroliga y ayudar a que continúe el buen trabajo en el campeonato local ", dijo el estadounidense.