Camino a la gloria

0
850
'La dupla de Oro' una de las muchas armas del Canarias/BCL Photo
  • El Canarias se enfrenta al Hapoel Jerusalem, en la primera semifinal de la Final Four, con el objetivo de lograr una plaza en la gran final de la Basketball Champions League del domingo.

Por José Luis Hernández – Foto: BCL Photo

Málaga (Andalucía), 12 de mayo de 2023

Llegó el momento. Hoy comienza el particular camino a la gloria del Canarias, actual campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL). Los aurinegros, que acumulan dos títulos así como un subcampeonato en las seis ediciones anteriores de la máxima competición de clubes organizada por FIBA Europa, protagonizarán el primer asalto en el torneo continental frente al potente Hapoel Jerusalem a partir de las 16.30 hora canaria (SuperBasket Canarias Radio en directo).

El equipo dirigido por Txus Vidorreta llega a esta cita en plena forma física, ya que podrá contar con la rotación al completo sin lamentar lesiones, y con la confianza de llevar seis victorias en los últimos siete partidos, con la excepción de que el último fuera una derrota ante UCAM Murcia en Liga Endesa, donde es cuarto y pelea con Unicaja por ser cabeza de serie en la fase por el título de la competición doméstica y tener así a favor el factor cancha en unos cuartos de final en los que se volverán a encontrar estos dos equipos.

Un conjunto reconocible y fiable por jugadores contrastados como el base Marcelinho Huertas, que recientemente hizo la quinta mayor anotación del siglo en Liga Endesa con sus 43 puntos ante los murcianos; el pívot Gio Shermadini, principal finalizador bajo el aro o los talentosos exteriores Jaime Fernández o Sasu Salin, entre otros jugadores clave. Amén de Aaron Doornekamp, claro está.

El cuadro de Jerusalén será un rival competitivo que estará arropado por unos 1.500 aficionados en las gradas del Martín Carperna y por cientos de ellos también desde el exterior, ya que han viajado a Málaga sin entradas, en lo que será un pequeño infierno israelí. El Hapoel es la mejor defensa de la BCL (con un ratio de 101,7 puntos por cada cien posesiones) y llega habiendo logrado 19 victorias en los últimos 21 partidos y como terceros en la liga de Israel, donde ya han levantado la Copa esta temporada. Pero claro, enfrente tendrán al Canarias y todos sus excelencias.

Entrenados por el serbio Aleksandar Dzikic, ex técnico de Estudiantes, presenta armas como el pívot Zack Hankins, uno de los más dominantes de la competición (13,3 puntos y 8,3 rebotes de media este año en BCL); el alero Levi Randolph, nombrado MVP de abril que promedia 15 puntos por partido o los bases estadounidenses Speedy Smith y Brandon Brown, muy atléticos y anotadores. Los nuestros los esperan los brazos abiertos.