Cajasiete Canarias cae ante el Joventut pero luchará por la tercera plaza (65-38)

0
428
  • Los tinerfeños no pudieron superar en su semifinal al Joventut de Badalona

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo y TV Canaria

Aguere-La Laguna (Tenerife), 22 de junio de 2021

Se desvaneció el sueño aurinegro de meterse en la gran final del Campeonato de Estatal cadete. El Cajasiete Canarias, que hoy no pudo mostrar su mejor versión fue superado de manera clara por el Joventut de Badalona (65-38). Ahora, los canaristas deben rehacerse y luchar por la medalla de bronce, o lo que es lo mismo, por el tercer puesto del certamen estatal.

Los verdinegros superaron a los aurinegros en todos los aspectos del juego, con una muy buena defensa, incapaz de ser superado por los de Aguere, ni en el interior ni desde fuera, con un alto porcentaje de error desde la línea de 6,75 metros (1/16).

En el primer tiempo el Joventut puso tierra de por medio al irse con una diferencia de trece puntos a favor (29-16). En el segundo cuarto, los catalanes terminaron de romper el encuentro, ampliando hasta los 22 puntos la renta en el electrónico (43-21). Dicho periodo finalizó con un parcial de 17-10 para el 46-26 final. En el tercer cuarto no cambió el decorado para los de amarillo y negro, que llegaron a estar 25 puntos abajo (51-26). El equipo entrenado por Rivero trató de reducir la  ventaja y colocó el-20 (56-36), anotando la Penya, a continuación, un triple establecer el 59-36 a 5 minutos para acabar el partido.Dos ataques, con un 3+2, terminaron por cerrar el encuentro para el Joventut (65-38). Toca reponerse y esperar por rival, Real Madrid o Valencia.