BCL. El Canarias recibe al Gaziantep de Nenad Markovic

0
603
  • Nenad Markovic vuelve al Santiago Martín con el objetivo de amargar la noche a su ex equipo.
  • El equipo lagunero tratará de borrar la patética imagen ofrecida en su última partido de la Liga Endesa frente a Gipuzkoa Basket.
________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: BCL Photo
10 de enero de 2018

LA LAGUNA (TENERIFE) - El Canarias vuelve hoy a disputar un nuevo partido de la Basketball Champions League tras las vacaciones navideñas en el torneo europeo, recibiendo en La Laguna al Gaziantep (pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, 19.30 horas), en partido correspondiente a la décima jornada de la fase de grupos.

El equipo entrenado por el griego Fotis Katsikaris tratará de enmendar la plana después del ridículo efectuado por el equipo lagunero en Donostia el pasado domingo (89-70) y aferrarse de esa manera a la primera plaza del Grupo B de la BCL, con el claro objetivo de asegurar, lo antes posible, su pase a los octavos de final de la competición continental.

Los laguneros son líderes del Grupo B con un balance de 7 victorias y 2 derrotas, igualado con el MHP Riesen de Alemania, mientras que el Gaziantep, es colista, con un saldo de 2 victorias y 7 derrotas, los mismos números que presenta el Capo D'Orlando de Sicilia.

Los turcos, dirigidos por el ex entrenador aurinegro Nenad Markovic, saltarán al parqué del Santiago Martín con una plantilla reforzada respecto al partido de la primera vuelta, encuentro que ganó el equipo de Aguere por 74-87.

Gaziantep ha ampliado su rotación con dos fichajes importantes: el interior letón Roland Freimanis, ex jugador de Girona o Huesca, y el también pívot Robert Carter, un cinco nato estadounidense con mucha fortaleza física y experiencia europea en Brindisi y Lietuvos Rytas. A eso hay que añadirle la presencia de jugadores con mucho talento como los estadounidenses Victor Rudd, ex jugador de Macabbi Tel Aviv, Sean Armand, Mark Lyons o el veterano esloveno Jure Balazic.

Los turcos vienen de perder en su feudo ante Anadolou Efes, equipo de Euroliga, por 66-74.