Barça-Iberostar Tenerife: Con derecho a soñar

0
372
  • El dueto Huertas-Shermadini volverá a ser fundamental, esta vez en el Palau

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias@mgarsos

La Laguna (Tenerife), 01 de diciembre de 2019

El Barça recibe este domingo, a las 19 hora canaria, al Iberostar Tenerife en la que será la Jornada 11 de la Liga Endesa. Los de Pesic buscan un triunfo para mantenerse en la parte alta de la tabla contra un rival que ha ganado seis de los diez partidos disputados hasta ahora, mientras los de Vidorreta se presentan en la Ciudad Condal con derecho a soñar en la victoria.

El Barça

Tiene un balance de 8-2 en la Liga Endesa y ocupa la segunda posición en la clasificación. Ante el equipo canarista los de Pesic quieren volver a la senda del triunfo tras la derrota en casa ante el CSKA de Moscú en partido de Euroliga, la primera del curso en el Palau, algo que tratará de impedir el conjunto lagunero, que saltará al Palau con la clara intención de dar la sorpresa. Será necesario que el equipo tinerfeño esté los 40 minutos concentrado para intentar superar a un rival de Euroliga, al que ya ha vencido en las campañas 2016-17 y 2017-18.

Las armas aurinegras

A nadie se le escapa el potencial y el talento que acapara la plantilla aurinegra. Cuenta con dos de los jugadores más valorados de la competición: Gio Shermadini y Marcelinho 'Showtime' Huertas. El pívot georgiano tiene un promedio de 18,5 puntos, 6,5 rebotes y 24,2 de valoración, mientras que el ex azulgrana Huertas es clave con 13,1 puntos, 6,1 asistencias en 28 minutos de media. Txus Vidorreta, además, cuenta con otros jugadores de nivel que dan la posibilidad de conformar un quinteto temible, además de una segunda unidad dispuesta a sumar en cualquier instante.