Lenovo Tenerife busca un doble premio en Bilbao

0
343
  • El Canarias quiere sumar una nueva victoria y, de paso, su clasificación matemática para la disputa del Playoff por el título de la Liga Endesa

Por José Luis Hernández y Comunicación CBC- Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 26 de abril de 2022

Wiltjer es duda por una contusión en el gemelo derecho/ACB Photo

El Lenovo visita este miércoles al Surne Bilbao Basket (Bilbao Arena, 19:00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo), en un partido adelantado a la jornada 32 de la Liga Endesa por la celebración, en esas mismas fechas, de la Final Four de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) en la que participará el propio Canarias con el firme objetivo de proclamarse campeón.

Inmersos en un calendario de locos, los aurinegros tratarán de agarrarse a sus señas de identidad en lo que al juego se refiere, en una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa y ante un rival que ha ido de menos a más durante la temporada. Los vascos, aún con posibilidades matemáticas de meterse entre los ocho primeros clasificados al finalizar la fase regular, son el cuarto equipo que menos partidos ha perdido en su feudo pista, solo precedido por el propio Canarias, Joventut de Badalona y Manresa. 'Los hombres de negro' han logrado once victorias por solo cuatro derrotas en el Bilbao Arena y se encuentran en la décima posición de la clasificación de la Liga Endesa con un balance de catorce victorias y dieciséis derrotas, a dos triunfos de meterse en el mentado Playoff.

Mucho ha mejorado el equipo entrenado por Álex Mumbrú con respecto al que perdió en el pabellón Santiago Martín en la primera vuelta (89-79), en un mal inicio de temporada, llegaron a encadenar cinco derrotas consecutivas en las primeras cinco jornadas de la competición organizada por la ACB, enderezado luego con un acertado reajuste de roles y jugadores en la plantilla. Los de Euskadi, que llegaron a sellar una racha de seis triunfos consecutivos, ya no cuentan en sus filas con Bigote y Miniotas, pero sí con Stefan Peno, David Walker y Damian Inglis, uno de los artífices directos de la evidente progresión del Bilbao Basket. Ahora son un equipo mucho más sólido y rodado, dirigido con mano firme por Rouselle y Luz; bien secundados por la mejor versión de Hakanson y con jugadores muy determinantes en el resto de posiciones. Quintos en rebotes defensivos de la Liga, son la segunda escuadra que mejor tira de tres de la categoría, con un 37,39% de acierto.

Tendrá que luchar a tope el equipo de La Laguna, especialmente en ambas zonas, para intentar hacerse fuerte desde la defensa y luego poder atacar con criterio y acierto, sacando a relucir su mejor arma ofensiva: el lanzamiento desde más allá del arco de tres puntos. No será fácil en Miribilla, un excelente recinto deportivo donde los seguidores locales animan de lo lindo a los suyos y son capaces, con mucha educación, de descentrar al rival más pintado. Pero los tinerfeños son conscientes de que un triunfo mañana traerá un doble premio: sumar una nueva victoria y clasificarse, de manera matemática, para disputar el PlayOff por el título de la mejor competición estatal de Europa.

Es duda en los aurinegros el canadiense Kyle Wiltjer, por una contusión en el gemelo derecho, que ya le privó de jugar la segunda parte del compromiso del pasado domingo en la Ciudad Condal ante el Barça, mientras que los locales tienen a todos sus baloncestistas preparados para contender contra los aurinegros. El doble premio aguarda a los laguneros.