Así juega Zaragoza, por David Rodríguez

0
409

Fotos: Cedidas / David Rodríguez / ACB Photo

David Rodríguez (sbc) Huajapán (México)

El equipo maño llega a este partido tras descansar en la ultima jornada, su partido anterior fue contra un Baskonia que perdió contra el Canarias. Zaragoza llega a este partido con un equipo compacto. Tienen un conjunto muy nivelado en todos los puestos, con un base como Tomás Bellas, jugador muy rápido que, sobre su mano izquierda, siempre ataca la canasta, acaba en bandeja o bien finaliza en bomba sus acciones. Sobre su mano derecha, pasará el balón, tiene una visión de juego muy rápida y lee muy bien los bloqueos ciegos.

David Rodríguez, entrenador de Soles de Huajapán
David Rodríguez, entrenador de Soles de Huajapán

Henk Norel es un jugador que tras sus lesiones ha vuelto a estar a un gran nivel, sobre la derecha del ataque, si recibe en poste bajo irá sobre su mano izquierda para buscar un gancho. Tiene un buen tiro exterior y, sobre todo, sabe coger muy bien la posición en el poste bajo para segundas oportunidades.

Isaac Fotu, jugador que puede jugar tanto de interior como de ala pívot, puede sorprender con un tiro de tres puntos. Stevan Jelovaces muy polivalente, también si Bellas va sobre su lado izquierdo y recibe un bloqueo directo este jugador, habrá pase, ya que tiene un buen tiro exterior y usará el pick n pop para recibir esos pases. Tiene un buen manejo de balón en el 1 contra 1.

Stephen Holtes es un jugador explosivo que, sobre el lado derecho del ataque tiene un alto porcentaje de acierto exterior. Con transiciones es un jugador que recibe en carrera y tira.

Jelovac ha sido el mejor jugador del último partido contra el Baskonia. Está teniendo una estadística de 14.9 puntos por partido, cosa que lo hace muy peligroso para cualquier defensa.

En defensa, el equipo zaragozano utiliza muchos tipos de cambios o defensas para desconcertar los ataques de los rivales. En el primer cuarto, faltando diez segundos, se colocan en zona 2-3. Con Norel defienden Push, persiguen a los tiradores y hacen defensa Blu en los bloqueos directos frontales. En el segundo cuarto, hacen cambios en los bloqueos indirectos interiores. Presionan todas las líneas de pase en tres cuarto de pista y contra un base rápido en bloqueo directo frontal, hacen Blu y cambio. En los bloqueos laterales dos contra uno y el jugador del lado débil, que está abajo colocado, será quien haga la ayuda para impedir el pase de pick n roll. En este cuarto, si el equipo contrario llega al final de la posesión harán cambios en todos los bloqueos.

En el tercer cuarto siguen con las defensa Trap en los bloqueos laterales. A falta de 3 minutos se ponen en zona 2-3 con más de 6 puntos de ventaja en el marcador. En el último periodo, comienzan en zona 2-3 pero luego vuelven a los sistemas defensivos que venían haciendo. A falta de 3 minutos, comienzan a hacer Flash en bloqueos directos frontales.

En ataque el equipo maño juega con muchos bloqueos directos frontales haciendo un juego muy rápido, buscando ataques de menos de 10 segundos, utilizan muchos bloqueos ciegos de los pequeños hacia los grandes para buscar las ventajas en poste bajo. Son un equipo que tiene un alto porcentaje de tiros de 3 puntos. Les gusta jugar el conocido cuernos, donde el pick n pop es lo más utilizado. Ahora veremos los movimientos más utilizados en su último partido, para que los lectores de SuperBasket Canarias puedan verlos reflejados luego en el Príncipe Felipe.

2016-12-04-1

2016-12-04-2

2016-12-04-3

2016-12-04-4