Así juega Fuenlabrada, por David Rodríguez

0
297

Fotos: Cedidas / David Rodríguez / ACB Photo

David Rodríguez (sbc) Huajapán (México)

Llega el Fuenlabrada de Jota Cuspineda, entrenador metódico  y, sobre todo, que le gusta la estrategia. Seguro será un partido atractivo, aparte también por el regreso de ex jugadores del Canarias aunque Sekulic esta lesionado y, la verdad, el equipo madrileño lo esta echando en falta ya que la rotación interior esta mermada cuando Diagné tiene problemas de faltas.

Defensa

Fuenlabrada defiende Blue en bloqueos directos laterales. En bloqueos directos frontales flotan a los jugadores y con la ayuda del alero alero alto, hacen bodychek para impedir el pick n roll y aparte ayudan a que su compañero recupere a su hombre.
bodichek-ok
Se colocan en caja y 1 a falta de 10 segundos para el final de la posesión impidiendo los ataques por el centro con comodidad, incluso llegando a las esquinas para impedir tiros cómodos.caja-y-1-en-penetraciones
Los hombres altos del Canarias tendrán que tener cuidado con Popovic, ya que llega por la espalda de los pívots para robar el balón en el momento que lo bajan para atacar el aro. Si el equipo contrario tiene un alero alto y va al poste bajo entonces hacen 2 c 1 y rotan el resto de jugadores para cortar los pases de regreso. Buscan muchos bodychek bajo el aro de los pequeños a los altos para, así, impedir una recepción rápida. Con los aleros recortan y no persiguen. En el segundo cuarto, en situaciones de final de posesión, se ponen en zona 2-3. En el tercer cuarto salen con el quinteto de inicio, siguen con los mismos sistemas que los dos cuartos anteriores y vuelven a caja y 1 saliendo del tiempo muerto.
jugada-2-ayuda-en-pick-n-roll-pase
En los últimos 3 minutos, la jugada 2 es la mas utilizada. Con un marcador de una diferencia de 7 puntos ya no hacen buen balance defensivo, se pierde la precisión de los pases y se precipitan en las toma de decisiones, buscando tiros rápidos tras bloqueo directo.

Ataque

Al equipo de Fuenlabrada le gusta jugar muy abierto para dar mucho espacio a su pívot y así impedir las ayudas rápidas al pívot ya que la recuperación será más lenta. Tienen una rotación de balón muy rápida haciendo que puedan conseguir tiros liberados, como bien digo les gusta dar espacios para que la gente como Paco Cruz, Popovic, Paunic puedan atacar 1c1 haciendo que liberen todo el lado donde esta el balón. Paunic,  jugador con mas minutos en cancha, no le gusta mucho correr el contraaataque, le gusta jugar al extremo de la posesión, ya que eso hace que puedan tener mas opciones del ataque 1c1. Hakanson es el base titular hay que tener cuidado en su salida del bloqueo directo. Con su mano izquierda tiene un tiro muy rápido.
Paco Cruz  se esta aclimatando a la ACB, pero es un jugador con mucho potencial y peligro. Tiene una finalización en bomba o cuando recibe sobre su mano izquierda siempre irá a la canasta. Buen porcentaje de 3 puntos desde el frente le gusta buscar contacto cuando ataca la canasta y sabe buscar la falta.
Diagné cedido por el Barça un año más es la referencia en la pintura, ahora mismo por la ausencia de Blado. Le gusta jugar lejos de la canasta. Siempre intenta sacar el balón de una situación así, luego ataca la canasta hasta que le den de nuevo el balón.
Paunic es una de las dos almas de este equipo. Buen tirador, ataca la canasta con su mano derecha y le gusta finalizar con su mano izquierda. Tras varios cambios de mano es que se está preparando para tirar de 3 puntos, si va sobre su mano izquierda va a buscar el tiro.
2016-11-19-1
2016-11-19-2
2016-11-19-3
2016-11-19-4