Así juega Bilbao Basket, por David Rodríguez

0
639

Fotos: Cedidas / David Rodríguez / ACB Photo

David Rodríguez (sbc) Huajapán (México)

El equipo de Carles Durán esta siendo una de las sensaciones de la temporada. Tiene un mezcla de veteranos como Mumbrú o Hervelle, que llevan ocho temporadas en el club, así como el retorno de Javi Salgado. También sigue el joven Todorovic. Este año han sufrido la retirada de Raúl López, pero han llegado jugadores sobradamente preparados, como Sergio LLorente, hijo del mítico base del Real Madrid Jou Llorente, y Bamforth, un jugador que puede sorprender con su tiro desde cualquier posición. También se han hecho con los servicios de un pívot como Eric, muy intimidador en la pintura.

1

Ataque

En ataque, el equipo vasco juega mucho con sus jugadores interiores, pero sin dejar de contar con su gente exterior, que pueden sorprender con un tiro en cualquier momento. Buscan muchos 1c1 en el poste bajo, o jugar un 2c2 para un pick n roll frontal, pero los más usados son los laterales. En transiciones Bramforth suele acabar con un tiro muy rápido.

Tienen una inversión de balón rápida que hace que toda defensa tenga problemas para recuperar a sus defensores. Cuando no está Eric en cancha, suelen jugar 3-2 y cuando el está, para darle mucho espacio, juegan 4-1.

2

Defensa

En defensa, el equipo bilbaíno siempre ha sido conocido como un equipo duro y aguerrido  en esta faceta del juego, característica que no ha variado aún con el cambio de entrenador. Sus defensas en línea de pase son duras, hacen que los ataques se alarguen y provocan problemas a los equipos contrarios.

3

Bilbao Basket tiene un buen balance defensivo, sabiendo correr muy bien en todas las calles, lo que dificulta las finalizaciones rápidas. Las defensas del bloqueo directo sobre el base va sobre su mano derecha. Hacen un flash corto si el base sale sobre su mano débil y buscan el cambio en el bloqueo.

4

En bloqueos laterales hacen defensa blue, obligando a ir al fondo, el máximo de jugadas posibles, ya que las ayudas llegan por ese espacio. Utilizan zona 2-3 y también hacen presión en toda la cancha 3-1-1 cuando anotan un tiro libre.

5