Así juega Baskonia, por David Rodríguez

0
641

Fotos: Cedidas / David Rodríguez / ACB Photo

David Rodríguez (sbc) Huajapán (México)

El equipo dirigido por Sito Alonso, llega a este partido como un equipo que esta mejorando cada semana. Es, como cada temporada, uno de los 3 equipos a tener en cuenta para el final de la liga. Tienen un equipo compacto como le gusta al entrenador, todos tienen muy claro su rol en el equipo, esta muy compensado en cada posición. Hanga es uno de los pesos pesados del equipo, en momento críticos se hace cargo del mismo.

2016-11-26-1

En ataque les gusta jugar en formación 4-1. Les gusta jugar por el exterior, con muchos manos a manos, tienen varios jugadores muy rápidos en el 1c1, hacen mucho juego de 2c2 juego exterior e interior. Las transiciones son por el centro, suelen atacar la canasta a la primera pero también pueden pasar exterior para un tiro con la llegada de Hanga o Beuabois ya que ellos tiran en carrera muy bien. Es un equipo que les gusta ir al limite de las jugadas para así desarbolar las defensas que les gusta recuperar balones rápidamente. Tienen uno de los promedios más altos de rebote ofensivo, les gusta triangular desde los aleros ya que eso hace que las ayudas lleguen con mas tardanza. La situación de juego mas repetida es la 43 que podemos ver en los gráficos.

2016-11-26-2

En defensa el equipo de Vitoria, persigue los tiradores, tienen problemas para el balance defensivo. Con Diop en bloqueos directos laterales hacen Blue con los ala pívot hacen flash corto para recuperar rápidamente a su hombre. Dan muchas segundas oportunidades de rebote defensivo, lo que les esta costando unos 10 a 14 puntos por partido.

2016-11-26-3

Tras tiro libre hacen presión para retrasar la subida del balón en los equipos que les gusta jugar en los primeros 12 segundos, también tras un tiempo muerto pedido por el equipo contrario hacen presión. En el 2º cuarto siguen con el mismo sistema defensivo. Tras el descanso salen con el mismo quinteto de inicio, siguen con la presión tras el tiro libre. En el 4º cuarto también siguen con la misma dinámica pero donde llega el cambio es a falta de 3 minutos para finalizar el partido. Ahí comienzan las ayudas del lado débil incluso pudiendo hacer 2c1 en poste bajo, con más de 10 puntos en el marcador dejan de presionar para así poder estar bien colocados para las ayudas y cerrar bien las opciones de rebote ofensivo.

2016-11-26-4

Jugadores mas destacados:

0-Shane Larkin. Tirador en sus llegadas en transición sabe leer muy bien el juego de sus compañeros y buscar la mejor opción, si va con su mano izquierda va directo al aro.

1-Andrea Bargnani. Pívot que le gusta tirar desde media distancia, es un jugador que le gusta el pick n pop, nuevo en esta liga Endesa, tiene todavía mucho que poder aportar al equipo.

11-Jaka Blažič. Tras sus bloqueos directos sobre su mano derecha va directo al aro, sobre su mano izquierda siempre va a pasar sabe leer muy bien las ayudas lo que puede provocar es un pase al lado contrario para un tiro cómodo.

10-Rodrigue Beaubois. Tirador muy rápido, le gusta recibir tras un bloqueo indirecto sobre su lado izquierdo.

14- Kim Tillie. Ojo con sus robos en defensa mete bien las manos defendiendo en poste bajo, tiene un buen tiro a media distancia. Le gusta jugar duro bajo el aro. Jugador que le gusta mas recibir sobre el lado derecho del ataque.

8- Adam Hanga. En el 1c1 sobre su mano izquierda es muy peligroso en bloqueos directos sobre su mano izquierda también suele tirar muy rápido, es el alma máter de este equipo puede jugar en varias posiciones lo que le dificulta a sus defensores sobre todo si juega en poste bajo.

2016-11-26-5