Arranca la era Markovic en el Canarias

0
478
  • El equipo tinerfeño se ha puesto ya el mono de trabajo tras posar para la prensa gráfica
  • Nenad Markovic y Nico Richotti hablaron para los medios de comunicación

__________

José Luis Hernández | @JoseLuisHdezT7
SuperBasketCanarias.info
17 de Agosto de 2017
Nenad Markovic antes de dirigir su primer entrenamiento con el Canarias. | Cedida-Basket Insular
Nenad Markovic antes de dirigir su primer entrenamiento con el Canarias. | Cedida-Basket Insular

LA LAGUNA (TENERIFE) - El Club Baloncesto Canarias 2017-18 ha empezado a entrenarse este miércoles por la tarde a las órdenes de su nuevo técnico, Nenad Markovic.

El primer equipo canarista realizó, en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, su primer entrenamiento. Ocho jugadores continuán con respecto a la temporada pasado: Rodrigo San Miguel, Ferran Bassas, Nico Richotti, Davin White, Javier Beirán, Tim Abromaitis, Mamadou Niang ‘Petit’ y Fran Vázquez. Los laguneros han fichado a Mateusz Ponitka (Pinar Karsiyaka), Adin Vrabac (Partizán), Rosco Allen (Obradoiro) y Mike Tobey (Valencia).

De los cuatro jugadores nuevos, el único que se ejercita con los aurinegros es el estadounidense Mike Tobey, mientras que los otros tres jugadores nuevos se incorporarán a la pretemporada cuando finalicen sus respectivas participaciones con sus equipos nacionales.

Vinculados y canteranos

La pretemporada del equipo de La Laguna cuenta igualmente con la participación de los jugadores canaristas, cedidos al equipo vinculado, Adnan Omeragic, Samuel Rodríguez, Sami Eleraky y Mads Bonde, así como con el canterano Alberto Cabrera.

Atención a los fotógrafos y declaraciones

Tras posar para los fotógrafos, el nuevo técnico de los laguneros, Nenad Markovic, y el escolta Nico Richotti, que afronta su octava campaña en el club, atendieron a los medios en los prolegómenos de la sesión vespertina y coincidieron en que el equipo dará el máximo para intentar repetir otra gran temporada.

24 de septiembre, Copa Intercontinental

Tanto Markovic como Richotti hicieron hincapié en que “será importante ayudar a que las nuevas incorporaciones se adapten lo mejor posible al grupo, ya que será la fuerza del bloque la que marcará nuestros éxitos”, dijeron. Los dos mostraron además especial ilusión por llegar en las mejores condiciones a la puja por la Copa Intercontinental, a celebrarse el 24 de septiembre ante el Guaros de Lara venezolano en La Laguna.

Tras la tradicional bienvenida del presidente canarista, Félix Hernández, el conjunto aurinegro comenzó a sudar la camiseta.