Aniano Cabrera en Radio Marca Tenerife: “Queremos ganarle al Real Madrid”

0
579

Fotos: Cedidas / Radio Marca Tenerife

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife) / Radio Marca Tenerife

Inicio de temporada para enmarcar. Así podría definirse el arranque que está teniendo el Iberostar Tenerife Canarias, equipo que ha sabido sobreponerse a las lesiones, Richotti y Grigonis, y ha ganado con autoridad tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League. Esta situación es el fruto de una detallada planificación veraniega y al acierto en la contratación de jugadores, aparte de los que continuaban de la temporada pasada.

Este próximo fin de semana, los laguneros vuelan hasta la capital del estado español con la vitola de líderes de la mejor liga del Europa y segunda del mundo. El Canarias, sin complejos y con la armada casi recompuesta, Richotti ya tiene el alta médica, jugará de tú a tú a los blancos de Pablo Laso. Precisamente sobre esto habló en el día de ayer el gerente y director deportivo del Club Baloncesto Canarias, Aniano Cabrera.

Inicio comparado

“El año pasado a estas alturas aún no habíamos ganado un solo partido en la ACB y hoy somos el equipo líder, perdiendo sólo un encuentro… Quien nos lo iba a decir a todos nosotros”.

Enfermería aurinegra

 “Hemos sabido gestionar muy bien las bajas importantes que hemos tenido en este inicio de campaña. Ahora lo que tenemos que hacer es centrarnos en recuperar el máximo de jugadores posibles, porque vendrán partidos muy complicados y también las rachas malas”.

Alta médica para Nico Richotti

“Hay que decir que ya tiene el alta médica. Es una muy buena noticia para nosotros, porque es un jugador que marca diferencias. Aún con todo, quizás sea un poco pronto que se pueda ver al capitán jugando ante el Real Madrid”.

Horarios de la competición europea

“Al final el otro día, el jugar a las 17.00 horas terminó siendo un muy buen horario. Esperamos que el pabellón vuelva a tener un buen ambiente en lo que será un gran partido de la Basketball Champions League”.

Dificultades de la temporada

“Quizás lo más complicado está siendo el tema de horarios y los contratiempos que nos vamos encontrando en los viajes por Europa, porque son cosas que no podemos controlar. Creo que tarde o temprano terminaremos notando el cansancio que supone jugar dos competiciones tan duras”.

Evolución de Petit Niang

“Una de las ventajas de jugar la Basketball Champions League es darle minutos a jugadores como Petit. Poco a poco va evolucionando y se nota mucho, todo esto viene condicionado también porque Txus le está dando mucha confianza”.

Real Madrid, próximo rival

“Vamos a ir a Madrid a demostrar que estamos en la zona alta de la clasificación por méritos propios. Queremos ganarle al Real Madrid”.